motor

Un videojuego permitirá correr en la pista del Circuito del Motor de Tenerife

Los interesados podrán `probar`el Circuito del Motor de Tenerife s través del videojuego de carreras de simulación Assetto Corsa
Un videojuego permitirá correr en la pista del Circuito del Motor de Tenerife

El VIII Salón del Automóvil de Canarias, que se celebra del 20 al 23 de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife, acogerá un estand en el que se podrá conocer el trazado de la pista del Circuito del Motor de Tenerife a través del videojuego de carreras de simulación Assetto Corsa.

El estand de la infraestructura deportiva estará ubicado a la entrada del Salón y contará con dos simuladores de vehículos de carreras que podrán probar los visitantes que, además, tendrán la posibilidad de participar en un torneo durante los tres días del evento.

El VIII Salón del Automóvil de Canarias, que organiza el Cabildo y que ocupará un espacio de 16.000 metros cuadrados, contará con la participación de 40 marcas de vehículos y más de 70 estands comerciales relacionados con empresas auxiliares del sector de la automoción.

Con un horario de apertura de 10.30 a 20.30 horas, la entrada tiene un coste de tres euros, salvo para los mayores de 65 años y los menores de diez, que podrán entrar gratis.

En cuanto al torneo vinculado al Circuito del Motor del Tenerife, a las 21.00 horas del día 22 de octubre se darán a conocer a los ocho finalistas, que al día siguiente participarán en la final, a partir de las 16.00 horas. El formato de la competición será al mejor tiempo de una vuelta al trazado pero tendrán la oportunidad de realizar un recorrido previo de reconocimiento. El piloto pasará a la clasificación con su mejor crono y se clasificarán como finalistas los participantes que obtengan las vueltas más rápidas al circuito.

Se jugarán cuartos de final, semifinales y posteriormente la final, que seguirán la misma estructura que la ronda clasificatoria. Todos los pilotos finalistas recibirán varios obsequios relacionados con el circuito.

El Tenerife Circuito del Motor contará con un trazado de 4.050 metros de longitud, 16 curvas y tendrá la particularidad de ser uno de los pocos del mundo en los que se correrá en sentido contrario a las agujas del reloj. En el circuito se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. En el caso de las motos la horquilla de velocidad oscila entre los 315 y los 80 km/h.

TE PUEDE INTERESAR