sur

El CIT del Sur premia la labor de Cáritas y los 50 años del hotel Gran Tinerfe

La entidad benéfica y el primer establecimiento hotelero de Playa de Las Américas destacan en el acto de entrega de los galardones Gánigo 2022, que distinguen a 17 personas y entidades por su contribución al desarrollo del Sur
El CIT del Sur premia la labor de Cáritas y los 50 años del hotel Gran Tinerfe
Personas y entidades galardonadas, junto con los representantes municipales y del Cabildo, al término del acto. DA

El Centro de Iniciativas Turísticas del Sur (CIT) entregó sus galardones anuales el pasado fin de semana en una gala celebrada en el hotel Barceló Tenerife, en San Miguel de Abona, a la que asistieron más de 300 personas, entre ellas los alcaldes de la comarca y el presidente del Cabildo, Pedro Martín. Los premios Gánigo reconocen la labor de personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades y administraciones para fomentar y difundir el desarrollo del sur de Tenerife, su contribución al avance económico y la proyección de sus bondades, riquezas y singularidades.

El Premio Honorífico recayó en el Hotel H10 Gran Tinerfe, que este año conmemora su 50 aniversario. Fue el primer establecimiento hotelero construido en Playa de Las Américas, gracias a la apuesta inversora del empresario Cándido Luis García Sanjuán, y se convirtió en el símbolo del despegue de la apuesta del promotor Santiago Puig para colocar esta zona de la Isla en el mapa de los grandes destinos turísticos internacionales. Recogieron el premio Elvira García Sanjuán y Nieves Damas, actual directora del hotel.

Otro de los premios más aplaudidos de la noche fue el concedido a Cáritas Diocesana, que recibió el galardón especial por la labor que desarrolla en el Sur. Su director en la provincia tinerfeña, Juan Rognoni, expresó su agradecimiento y subrayó las elevadas cifras de personas sin recursos económicos en la comarca, al tiempo que destacó el trabajo de la organización católica “para llegar donde las administraciones no llegan”.

El CIT del Sur premia la labor de Cáritas y los 50 años del hotel Gran Tinerfe
Entrega del premio al Hotel H-10 Gran Tinerfe. DA

En la modalidad de municipios, las distinciones se concedieron al IES El Galeón (Adeje), Grupo Al Sur (Arona), Vecinos de Arquitecto Marrero (Granadilla), Agrupación Musical Isorana y Banda de Música Virgen de la Luz (Guía de Isora), Club Deportivo Arcángel San Miguel (San Miguel), Víctor Manuel Fernández Suárez (Santiago del Teide), Cofradía de Pescadores San Miguel de Tajao (Arico), Finca Higos de Fasnia y Restaurante Cafetería La Paz (Vilaflor de Chasna).

En la modalidad empresarial, los premios fueron para el hotel The Ritz-Carlton Abama (Turismo), La Calabacera Ecología Gourmet (Sector Primario), Roseta y Calado Antonio Rodríguez (Comercio y Artesanía), Restaurante Overseas (Restauración), Spawellplus (Eventos, Ocio y Cultura), Futurismo (Comunicación) y Sermugran (Sostenibilidad).

Rafael Dolado, presidente del CIT del Sur, destacó el carácter “emotivo” del acto y los “justos reconocimientos” a las personas y entidades galardonadas. Además, anunció que la gala de los premios, que rota cada año por los municipios del Sur, se celebrará en 2023 en Adeje.

TE PUEDE INTERESAR