la guancha

Buscan una solución a los desprendimientos en La Guancha

Pedro Martín se desplaza al municipio para comprobar la gravedad de lo ocurrido en la carretera El Roque; el alcalde pide ayuda
El desprendimiento ocurrió en la carretera de El Roque o del Convento, muy transitada a diario porque sirve de acceso al cementerio nuevo y al colegio Plus Ultra. DA
Pedro Martín se desplazó hasta la carretera acompañado del alcalde y el concejal de Obras y Servicios. DA

Apoyo económico y ayuda administrativa es lo que demanda el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, para encontrar una solución a los desprendimientos ocurridos la pasada semana en la carretera El Roque, conocida popularmente como El Convento y muy transitada, porque, a través de ella, se accede al cementerio nuevo y circula la guagua escolar que traslada todos los días a los alumnos del colegio Plus Ultra.

“Las administraciones superiores nos tendrán que ayudar a resolver este problema”, asegura el mandatario, quien no dudó en ponerse en contacto con el presidente insular, Pedro Martín, para trasladarle su petición. El presidente del Cabildo se desplazó el jueves a la zona acompañado por Hernández y el concejal de Obras y Servicios, Juan Felipe Rodríguez, para comprobar in situ la gravedad de lo ocurrido en la citada vía.

“He visitado La Guancha para buscar una solución a los desprendimientos que se han producido en la carretera de acceso al municipio, que no se puede abrir, porque nadie garantiza que no puedan volver a caer piedras y que pueda haber un accidente”, declaró Martín. El mandatario prometió resolver este problema, aunque reconoció que “no es sencillo y tampoco será barato, pero tenemos que buscar soluciones, y en ese camino estamos. Una vez que el Ayuntamiento tenga los informes que ya ha solicitado espero que entre todos podamos colaborar para solucionarlo”, indicó.

En este sentido, Antonio Hernández confirmó que desde el Ayuntamiento “se trabaja a pasos agigantados para contratar la redacción del proyecto de estabilización del talud” y ya se dictó la providencia dado que es un contrato menor. “Cuando se tenga redactado se tomarán las decisiones y se tocarán todas las puertas que sea necesario”, precisó el regidor municipal.

El proyecto lleva un informe que establecerá los pasos técnicos que hay que dar y determinará el coste, aunque ello no impedirá buscar soluciones alternativas “e intentar, si se puede, al menos, abrir de manera parcial un carril con semáforo aunque será complicado”, admitió.

TE PUEDE INTERESAR