la palma

La Escuela de Enfermería de La Palma se someterá a obras de ampliación

El Cabildo encarga el proyecto de ejecución, primer paso administrativo para hacer realidad la remodelación de estas instalaciones de enseñanza, adscritas a la ULL
La Escuela de Enfermería se someterá a obras de ampliación
La empresa adjudicataria dispone de tres meses para entregar el proyecto. DA

La Consejería de Educación del Cabildo palmero, que dirige Susana Machín, dio a conocer ayer que ha iniciado el proceso administrativo pertinente para contar con un proyecto de ampliación de la Escuela de Enfermería de la Isla, adscrita a la Universidad de La Laguna.

Para ello, la primera Corporación detalló que se ha contratado la redacción del proyecto de remodelación de esta infraestructura, en el que se invertirá una cantidad cercana a los 16.000 euros, permitiendo contar con este documento de base a partir del cual se ejecutarán las actuaciones necesarias para mejorar el espacio.

Susana Machín quiso destacar, mediante un comunicado, que el objetivo es completar el programa de necesidades que una instalación como esta, en cuanto a espacios comunes, requiere, refiriéndose a dependencias de vital importancia para el desarrollo de la actividad docente, como la biblioteca, sala de impresión y encuadernación, aseos, recepción o sala de reuniones, entre otros.

De igual modo, el referido proyecto servirá como documento base, por un lado, para obtener los permisos y licencias preceptivas, y, por el otro, para proceder a formalizar el expediente de contratación de ejecución de los trabajos.

La empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para entregar este proyecto, que posibilitará dotar de unas instalaciones más adecuadas a los estudiantes que desarrollan allí su educación universitaria. Así, la consejera socialista puso de relieve el compromiso del Cabildo con los estudiantes universitarios, enfatizando que pretenden que estos puedan desarrollar su educación correctamente, con los estándares adecuados al proceso de aprendizaje en el que se encuentran.

Además, recordó que “desde esta institución hemos apostado por seguir trabajando de la mano con la Universidad de La Laguna con la construcción de la nueva sede de Enfermería para impartir la formación en este grado, tras una reforma integral del espacio, que se ha remodelado en su integridad para su adaptación a las necesidades”.

TE PUEDE INTERESAR