sociedad

Suprimen la estatura mínima para acceder a la Policía Canaria

También suspenden como exclusiones el asma bronquial, las jaquecas y la úlcera gastroduodenal
Suprimen la estatura mínima para acceder a la Policía Canaria
Imagen de archivo de la Policía Canaria. | DA

La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha suprimido el requisito de una estatura mínima para poder acceder al Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC), que estaba fijado en 1,65 metros para los hombres y en 1,60 metros para las mujeres.

Las recientes medidas adoptadas a nivel europeo y nacional para suprimir los requisitos de estatura y algunas causas médicas que no impiden el desarrollo de las funciones de los agentes policiales han llevado a la Consejería a actualizar y revisar el cuadro de exclusiones en Canarias.

Además de la estatura mínima, se suprimen como exclusiones para no poder acceder a la Policía Canaria el asma bronquial, las jaquecas y la úlcera gastroduodenal.

El titular de la Consejería, Julio Pérez, ha aprobado la orden con un nuevo cuadro de exclusiones médicas, que deja sin efecto la de 2018.

En un comunicado, la Consejería señala que entre las exclusiones para acceder al cuerpo policial figuran obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo, además de enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.

También son motivo de exclusión las alteraciones del aparato locomotor que limiten o incapaciten para el ejercicio de la función policial y cualquier tipo de psicosis o trastorno afectivo, neurótico o de personalidad no controlado, que afecte a un adecuado comportamiento social y laboral, así como trastornos mentales y del comportamiento causados por el consumo de sustancias psicotrópicas. 

TE PUEDE INTERESAR