política

El PP urge abordar la “grave” situación de la exclusión social en Canarias

Feijóo inaugura hoy en Gran Canaria la convención autonómica, que finalizará el sábado en Tenerife tras haber pasado por Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro, La Gomera y La Palma
El PP urge abordar la “grave” situación de la exclusión social
Poli Suárez, secretario general del PP de Canarias. DA

El secretario general del PP de Canarias y portavoz en materia de derechos sociales del grupo parlamentario, Poli Suárez, urge al Gobierno regional que aborde “la grave situación de los miles de canarios que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social”.

A su juicio, “Canarias debe abandonar, de una vez por todas, el pódium de honor entre las comunidades autónomas con más población viviendo en situación de riesgo”.

Las conclusiones del reciente informe Arope, elaborado por la delegación de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias (EAPN), “no puede dejar indiferente a nadie”, alerta, “y mucho menos a quienes tienen la responsabilidad de poner freno y solventar una situación que no es nueva, que está pasando factura a miles de canarios que observan cómo empeora día a día su realidad”.

El informe Arope señala a Canarias como la tercera comunidad autónoma, por detrás de Andalucía y Extremadura, con más población en riesgo de pobreza, la primera en personas que viven en hogares con baja intensidad de empleo y en personas con privación de material social severa, y que los ancianos, mujeres jóvenes y niños son los grupos más desfavorecidos.

Si bien admite que, en términos globales, “el porcentaje de personas en riesgo de pobreza o exclusión social ha descendido en 1,3 puntos con respecto al año 2020”, PP hace hincapié en que “los datos siguen siendo preocupantes, y ante ello, hay que actuar con firmeza para remediar el drama social que vive Canarias”.

Poli Suárez fue el encargado de informar el viernes de la convención itinerante del PP de Canarias para presentar su “plan para gobernar”. Arranca hoy en Infecar, Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia del líder, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente regional, Manuel Domínguez, entre otros.

Finalizará el próximo sábado en el Teatro-Cine Víctor, de Santa Cruz de Tenerife, con las intervenciones de la secretaria general nacional del PP, Cuca Gamarra. Continúa mañana en Fuerteventura. Después llegará a Lanzarote, El Hierro, La Gomera y La Palma.

Con esta convocatoria, indicó Suárez, el PP “abre una puerta para que la sociedad canaria aporte sus propuestas, se debatan y se trasladen a sus programas electorales e incluso a las instituciones”. Los actos previstos en cada una de las islas contarán con la participación de cargos orgánicos nacionales.

TE PUEDE INTERESAR