santa cruz de tenerife

Los habitantes de Santa Cruz de Tenerife tendrán premios si reciclan botellas de plástico

Deberán descargarse una aplicación gratuita y Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo.
Los habitantes de Santa Cruz de Tenerife tendrán premios si reciclan botellas de plástico

Los habitantes de Santa Cruz de Tenerife comprometidos con el reciclaje podrán obtener desde hoy recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas.

Una nota del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife indica que esto es posible gracias al sistema RECICLOS, de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes y al que se ha sumado el consistorio.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a otros concejales del equipo de gobierno y representantes de Ecoembes ha presentado este martes este sistema de reciclaje que premia a los ciudadanos recicladores con incentivos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno o a ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

De este modo, los más de 208.000 vecinos y vecinas de Santa Cruz de Tenerife podrán reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en uno de los 980 contenedores amarillos de las calles de la ciudad -a los que se les ha incorporado tecnología- y obtener recompensas que podrán donar a proyectos locales como, por ejemplo, la Fundación Ataretaco, la cual trabaja para fomentar la formación integral e inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social y el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, los usuarios de RECICLOS en Santa Cruz de Tenerife también podrán contribuir a nivel nacional destinando sus puntos RECICLOS a crear el primer Bosque RECICLOS, a través de la reforestación y recuperación de una zona natural degradada, informa un comunicado.

Además de Santa Cruz de Tenerife, este SDR está presente desde 2021 en el municipio de Granadilla de Abona, donde los vecinos con el reciclaje pueden reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los 316 contenedores amarillos que hay en la localidad.

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo.

Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al utilizar los contenedores amarillos, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. 

TE PUEDE INTERESAR