El Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna, Isla Calavera, recibirá en su sexta edición la visita de John Landis, quien recogerá el Premio Isla Calavera de Honor en reconocimiento a su carrera como maestro del cine fantástico, con títulos como Un hombre lobo americano en Londres (1981), El príncipe de Zamunda (1988) o el mítico videoclip Thriller (1983), de Michael Jackson. La diseñadora de vestuario nominada al Óscar Deborah Nadoolman, a quien debemos la memorable vestimenta de Indiana Jones, también será reconocida con el premio honorífico. Los galardonados serán protagonistas de un encuentro especial con música en directo y la proyección de Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers), dirigida por Landis con la colaboración de Deborah Nadoolman en el diseño de vestuario.
El Festival Isla Calavera ultima los detalles de la programación de proyecciones y actividades paralelas, que se desplegará entre el 18 y el 26 de noviembre, en Multicines Tenerife, el Teatro Leal de La Laguna, distintos espacios de la Universidad de La Laguna, las calles y otros parajes de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Así, entre los títulos a competición podrán verse algunos de los estrenos más esperados por los seguidores del género fantástico, como las producciones españolas La piedad, de Eduardo Casanova; Irati, de Paul Urkijo; Viejos, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, o La paradoja de Antares, ópera prima de Luis Tinoco. The Lair, la nueva película de Neil Marshall, será otro de los platos fuertes del festival, junto a otras propuestas como Huesera, de la directora mexicana Michelle Garza Cervera, o Project Wolf Hunting, del cineasta surcoreano Kim Hong-sun.
La organización del festival ha realizado estos anuncios en el marco de la 55ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges, donde este domingo ofreció un importante avance de programación.
El cine fantástico español aterrizará con fuerza en noviembre en el VI Festival Isla Calavera, donde se podrá ver La piedad, segundo largo de Eduardo Casanova, tras recibir el premio a la mejor película en el Fantastic Fest de Austin (Texas). Paul Urkijo regresa a Isla Calavera con Irati, mitología fantástica en la Euskadi medieval.