La oleada de apoyo a Laura Mendoza, la Lecherita del Carnaval, después de dar a conocer que ha dejado de ser Francisco para convertirse en Laura, ha sido enorme, tanto dentro como fuera del mundo del Carnaval.
Este personaje entrañable concedió a DIARIO DE AVISOS una entrevista en la que contó cómo, después de prejubilarse, decidió dar el paso de mostrarse como siempre se sintió, una mujer.
Ayer, confesaba sentirse abrumada por todas las llamadas y mensajes de apoyo que había recibido. “Ha sido una locura, la gente me ha parado por la calle para felicitarme”, contaba emocionada. “Todos me han animado y me han pedido que sea feliz, y por supuesto que voy a ser feliz”, añadió.
Entre esos apoyos está el de la Asociación de Personajes del Carnaval, donde su presidente, que es la persona que se esconde detrás de Harpo Marx, expresó, en nombre de todos sus compañeros, el apoyo a la decisión de Laura de dar el paso de mostrarse tal y como se veía. “Ella siempre se sintió mujer y ha decidido dar el paso. Nosotros por eso no la vamos a rechazar, ni yo, ni el resto de miembros de la asociación”, afirmó.
Harpo cuenta que han estado en contacto con Laura desde que hace tres años decidió dar el paso de mostrarse como una mujer. “Nos pidió desde el primer momento que la llamáramos Laura y eso es lo que hemos hecho, respetar su decisión, y darle nuestro apoyo”.
Admite que el anuncio de la Lecherita de que es probable que abandone el Carnaval sería “una gran pérdida para la fiesta, porque es un personaje muy querido”, pero también entiende que su salud es lo más importante.