baloncesto

Una mala primera parte condena al Lenovo Tenerife en Atenas

Los aurinegros sufren la primera derrota de la temporada tras encajar 57 tantos en los dos primeros cuartos; el equipo reaccionó tras el descanso, pero no resultó suficiente
Una mala primera parte condena al Lenovo Tenerife en Atenas

El Lenovo Tenerife sufrió la primera derrota de la temporada tras caer ante el Peristeri (88-81) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Basketballl Champions League. Buena parte de la derrota llegó en los dos primeros cuartos, cuando los griegos anotaron 57 puntos llegando a volar sobre la pista. Es cierto que con el formato actual de la BCL una derrota en la fase de grupos puede llevar a jugar la repesca, pero lo de ayer tampoco puede tomarse con demasiada gravedad. El camino en Champions es largo, como bien lo comprobó el Canarias el curso pasado.


El Peristeri salió en tromba y, además, tuvo mucho acierto en el tiro exterior, con un 10 de 14 en triples en esos dos primeros cuartos. Los de Spanoulis se mostraron agresivos y duros, logrando una primera renta importante (17-9) a base de presionar la subida de balón canarista y castigar en el interior. El primer cuarto se cerró con un 26-17.


Había que parar a la ofensiva helena, pero ocurrió todo lo contrario. Sylvain Francisco, viejo conocido de la afición canarista tras su paso por el Manresa, anotó con facilidad, y Denmon y Radanov hacían el resto. Uno de los problemas es que los locales tenían muchas segundas oportunidades, además de una puntería casi insólita desde el triple (llegando a anotar 8 de los 9 triples intentados de manera consecutiva).

Por ello, el 57-43 del descanso, siendo importante por los tantos recibidos, era incluso un castigo algo leve, porque 14 puntos de diferencia no parecían una distancia insalvable. Eso sí, el Canarias, al que Huertas había logrado dar vida en la segunda manga, tenía que cambiar”.

Sentencia


El Lenovo Tenerife nos tiene acostumbrados a mejorar tras el paso por los vestuarios. Lo hizo, pero no fue suficiente. Los de Txus Vidorreta lograron cerrar en el exterior, con varios fallos griegos, pero las segundas oportunidades -el Peristeri cogió 18 rebotes ofensivos durante el compromiso- fueron una pesadilla para los canaristas.


Sasu Salin, jugador nivel Euroliga en el momento en el que se encuentra, se echó al equipo a la espalda y resultó clave para que el Lenovo Tenerife metiera el miedo en el cuerpo a su rival (66-60), como como ocurre tras este tipo de remontadas, el cansancio pasa factura.
A Vidorreta le mostraron una técnica por protestar, la afición griega tiró de los suyos y el Peristeri firmó un 5-0 (71-60) que hundió un poco más la moral de los aurinegros al final de este cuarto (71-62).


Sylvain Francisco, un dolor de muelas para el Canarias, anotó de tres para dar la bienvenida a su rival, que buscaba la forma de responder rápido tras volver a sufrir una diferencia de más de 10 puntos (74-62). Pero, si algo define a los tinerfeños es su capacidad para no rendirse nunca. Vidorreta ordenó una zona defensiva y un triple de Doornekamp y una jugada de dos más uno de Shermadini volvieron a generar cierta esperanza, logrando situarse a solo ocho puntos (83-75), pero la defensa local no iba a dejar espacio para la sorpresa.


El Peristeri se llevó, de forma mereida, la victoria (88-81) y, aunque pueda resultar poco consuelo, el Lenovo Tenerife logró recortar la desventaja por lo que pueda ocurrir en el futuro.


Solo un equipo, el primero, pasa directo, teniendo el segundo que disputar una eliminatoria para avanzar de ronda. Eso le da a la Basketball Champions League mayor emoción, aunque el margen de error sea pequeño. El próximo partido, en Liga Endesa, será el domingo /(11.30) ante el Barça.

TE PUEDE INTERESAR