el jardín

Miguel, el joven canario que quedó tetrapléjico, confirma su ‘conciertazo’

El grancanario ha agradecido el apoyo masivo recibido por parte de numerosos artistas del Archipiélago: "Lo vamos a pasar increíble"
Miguel, el joven tetrapléjico que pide ayuda para salir del hospital

Miguel Planas, el joven de 30 años que quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente, animaba la semana pasada a la población isleña a través de su cuenta en Instagram a participar en un evento previsto para comienzos de 2023. Su propósito es recaudar fondos para salir del centro hospitalario de Gran Canaria en el que ha residido los últimos tres años.

Un conciertazo, tal y como lo califica el canario, que el próximo 4 de enero será una realidad gracias al apoyo masivo recibido por parte de numerosos artistas del Archipiélago, que inmediatamente confirmaron su participación en redes sociales, entre ellos destacan los cómicos Aarón Gómez y Omayra Cazorla o las cantantes del grupo musical K-Narias.

“Quería dar las gracias a todos; me siento muy agradecido; lo vamos a pasar increíble, les espero a todos allí”, ha declarado Miguel este domingo en un vídeo compartido en su cuenta, que ya supera las 18.000 reproducciones.

Además, el joven ha creado una campaña benéfica en la plataforma GoFundMe para que realice donaciones económicas “todo el que quiera y pueda”. A raíz de la difusión de su caso, busca alcanzar los “objetivos y sueños que aún me quedan por cumplir”, así como ayudar a otras personas en su misma situación a través de su experiencia. El grancanario considera que podría tener un vida “más o menos normal”: “Soy una persona joven, ambiciosa y emprendedora”.

Está previsto que el conciertazo tenga lugar en el Edificio Miller, situado en Las Palmas de Gran Canaria. “Va a ser un día increíble”, asegura Miguel.

TE PUEDE INTERESAR