la laguna

La Noche en Blanco de La Laguna inicia la cuenta atrás con la presentación de su cartel

La actividad regresa el próximo 26 de noviembre a las calles del casco, con actividades durante todo el día y para todas las edades
Noche en Blanco
Foto: Sergio Méndez

La Noche en Blanco de La Laguna de este 2022 inició ayer oficialmente la cuenta atrás para su celebración, con la presentación de su cartel para esta 14ª edición, que, tras dos años de restricciones por la pandemia, volverá por todo lo alto el próximo 26 de noviembre a las calles y plazas del casco histórico, con actividades durante todo el día y para todas las edades. Así lo adelantaron el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la concejala de Comercio y Desarrollo Económico, Aitami Bruno.

“Sabemos de la importancia de recuperar La Noche en Blanco. Después de dos años de pandemia en los que tuvimos que reinventarnos, este año nos reencontramos con una Noche en Blanco que recupera su formato”, destacó el alcalde.

En este sentido, Aitami Bruno valoró que “por fin La Noche en Blanco regresa, con una gran variedad de actividades para todas las edades”. A este respecto, indicó que “el programa ya está a un 90% cerrado, y puedo adelantar que contaremos con una decena de espacios fijos y con actividades durante todo el día, así como con un amplio programa de acción en la calle”. Y, aunque no quiso desvelar aún novedades o sorpresas de la programación, “estamos seguro de que vamos a sorprender”, enfatizó.

La concejala recordó que “estamos recogiendo las propuestas que nos quieran hacer llegar, para valorarlas e incluirlas en la programación”, y apuntó que las asociaciones y entidades interesadas aún tienen de plazo para trasladar sus propuestas al área, a través del correo comercio@lalaguna.es, hasta el próximo día 28 de este mes.

Bruno también destacó que en este año “la dirección del evento ha vuelto al personal del Ayuntamiento”, ya que llevaba externalizado desde 2015, apuntó, por lo que supondrá un ahorro económico. En este sentido, indicó que el presupuesto global para La Noche en Blanco de este 2022 es de unos 450.000 euros.

Asimismo, la edil puso en valor que todos los proveedores podrán “cobrar sus facturas en las semanas siguientes a la realización de La Noche en Blanco”.

Cabe recordar que la celebración del evento coincide con la segunda edición del Bono Comercio, que está siendo “todo un éxito y ha superado con creces las expectativas”, destacó Bruno.

TE PUEDE INTERESAR