la laguna

La Noche en Blanco de La Laguna vuelve el 26 de noviembre

El área de Comercio mantiene una reunión con las asociaciones y colectivos del casco para incorporar sus sugerencias al programa
Vuelve la Noche en Blanco el 26 de noviembre sin ningún tipo de restricciones
En 2021 las restricciones sanitarias obligaron a alargar una semana LNB. S. M.

El Área de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Aitami Bruno, celebró ayer, en el Exconvento de Santo Domingo, la primera reunión con las asociaciones y colectivos vecinales, empresariales, comerciales, educativas y culturales, así como otras organizaciones ubicadas en el casco de La Laguna, sobre la edición 2022 de La Noche en Blanco (LNB), que tendrá lugar el 26 de noviembre. Este encuentro de trabajo tuvo como objetivo principal recoger las propuestas y sugerencias de los diferentes sectores municipales, aunar impresiones, dar a conocer los avances en la planificación y el programa, y recopilar las acciones que puedan plantear estos espacios para evaluar su inclusión en la programación general de la jornada.

Esta edición de LNB se celebrará ya sin ningún tipo de restricciones en una única jornada después de dos años de pandemia. El año pasado, precisamente por la situación sanitaria, se alargó esta dinamización durante toda una semana para evitar las aglomeraciones.

En la reunión celebrada ayer, se adelantó a la docena de personas asistentes la programación general de este evento anual, que regresará con fuerza para volver a ser la principal acción de dinamización comercial del municipio. Asimismo, se informó de las acciones paralelas que se van a desarrollar, durante varias semanas, para reforzar la actividad económica local y los objetivos de LNB.

“Desde el Área, apostamos por un trabajo comunitario y continuado con todos los colectivos, con un compromiso de transparencia y colaboración que queremos que sea central en esta nueva edición de LNB. En esta edición, volvemos a contar con el personal del Ayuntamiento para el diseño de esta importantísima acción de dinamización y llevamos muchas semanas trabajando en el programa, que ya está a más del 90%, pero entendemos que debe ser fundamental la participación de las personas que residen, trabajan y contribuyen a que, cada día, esta ciudad Patrimonio de la Humanidad sea un ente vivo”, explicó Aitami Bruno. El Área, que presentará en unos días la imagen de esta edición 2022 de La Noche en Blanco, recopilará hasta el 28 de este mes todas las aportaciones de las entidades para su inclusión en el programa. Asimismo, Comercio está celebrando otras reuniones sectoriales y con diferentes departamentos y empresas municipales para ultimar todos los detalles de este importante evento anual.

La Noche en Blanco será una de las múltiples actividades que podrá benificiarse, sobre todo el sector de la hostelería, de la nueva campaña de bonos comercio de La Laguna, que se pusieron a la venta este martes y podrán gastarse hasta el 14 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR