santa cruzs

El Pleno aprueba el primer millón para transformar el Palmetum

La redacción del proyecto para la zona de ocio de la entrada y los primeros arreglos del interior del jardín son el destino de la financiación
palmetum

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer una modificación presupuestaria de 1,1 millones destinada al Palmetum. El objeto de esta modificación es iniciar el plan presentado el pasado mes de agosto con el que se va a completar el Jardín Botánico, dotando al espacio de zonas de ocio y restauración, nuevos miradores, o incorporando nuevas especies. El plan tiene un presupuesto total de ocho millones distribuidos hasta 2026. “Estamos hablando del primer millón para convertir el Palmetum en un centro de ocio de referencia de Santa Cruz”, apuntó el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello.

Este dinero, según el detalle del expediente aprobado ayer, se divide en 121.000 euros para la impermeabilización de las Cascada del Caribe; otros 118.000 se destinan a la redacción del proyecto de la zona de restauración y espacio público en el aparcamiento del Palmetum; 329.00 más están dedicados a la ejecución de la obra del proyecto de HIDE, lagos y camino; mientras que la ejecución del proyecto del sendero del bosque termófilo se lleva otros 266.000 euros.

El resto del presupuesto se divide en obras varias de impermeabilización y reparación de puentes de madera, baños o saneado de la escalera y pasarela de acceso.

TE PUEDE INTERESAR