arico

Limitan el acceso a la playa Grande de la Punta de Abona por desprendimientos

Existe riesgo grave para la seguridad de las personas
Limitan el acceso a la playa Grande de la Punta de Abona por desprendimientos

El Ayuntamiento de Arico ha informado este lunes de que se ha limitado el acceso a la zona de baño de la playa Grande de la Punta de Abona, debido a que ha sido afectada por desprendimientos de piedras.

Los desprendimientos se produjeron el domingo y la corporación municipal ha limitado el acceso a la zona de baño hasta nuevo aviso, y con la finalidad de evitar cualquier peligro a las personas.

El alcalde de Arico, Sebastián Martín; el concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas y el concejal de Seguridad, Andrés Martínez junto a los responsables de seguridad y técnicos del consistorio, han visitado este lunes la zona para evaluar la situación.

Tras la visita se ha emitido un bando de Alcaldía para limitar el acceso a la playa afectada desde este lunes 10 de octubre hasta nuevo aviso a causa de los “desprendimientos ocasionados y el riesgo grave para la seguridad de las personas”.

El concejal de Seguridad, Andrés Martínez, señaló que “se ha asegurado la zona desde primera hora de la mañana y ahora se tomará las pertinentes decisiones según los informes técnicos que serán emitidos por nuestro ayuntamiento juntamente con los técnicos de costa a quienes ya hemos contactado”.

El desprendimiento ha afectado principalmente a la zona de baño y al paseo que una de las piedras ha obstaculizado.

El edil destaca que “la buena noticia es que no hay que lamentar daños materiales ni personales y la zona no ha quedado incomunicada”. 

TE PUEDE INTERESAR