santa cruz

El parking Weyler acata la orden municipal y baja su tarifa hasta los 1,50 euros la hora

Servicios Públicos le había dado un mes para reducir su tarifa en 80 céntimos, hasta dejarla en 1,50 euros la hora
El parking Weyler acata la orden municipal y baja su tarifa hasta los 1,50 euros la hora

El aparcamiento público de la plaza Weyler se ha convertido en el primero que ha procedido a bajar su tarifa horaria, tal y como ordenó el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, tras comprobar que los precios no se ajustaban a lo recogido en el pliego de condiciones de la concesión, que data de 1993. Así, el precio de este aparcamiento, uno de los más caros de la ciudad, se rebaja de los 2,3 euros la hora, a solo 1,50, o lo que es lo mismo, el minuto pasa a costar 0,025 euros.

El concejal del área, Carlos Tarife, expresaba ayer su satisfacción por esta decisión con la que el concesionario evita los siguientes pasos anunciados por el edil, y que pasaban por la imposición de sanciones, así como acudir al juzgado en busca de medidas cautelares para bajar los precios si así fuera necesario.

En las instalaciones del citado parking podía leerse ayer el cartel donde se recoge que, del minuto 1 al 600, el precio de las tarifas es de 0,025 euros al minuto, tal y como había ordenado Servicios Públicos. El máximo diario por aparcar en este estacionamiento público será de 15 euros.
El informe de Servicios Públicos ordenaba fijar la tarifa máxima en esos 0,025 euros el minuto, para lo que había dado un mes al concesionario, Parking Tenerife, para que procediera a rebajar 80 céntimos el precio de la hora, plazo que la empresa no ha agotado, procediendo al cambio ya este fin de semana.

En la orden municipal también se incluía el ajuste en el pago del canon, de forma que este año, deberá abonar 12.404 euros al trimestre, que se traduce en unos 49.000 euros al año. Según los cálculos del Ayuntamiento, la empresa venía pagando unos 3.000 euros al año menos que lo que le correspondía para la concesión pública, por lo que ha de pagar en torno a unos 6.000 euros correspondientes a los últimos tres años. Queda por ver si el concesionario también dará cumplimiento a esta parte de la orden dada por el Consistorio.

El parking de Weyler fue el primero al que se dirigió Servicios Públicos para que bajara sus tarifas, comunicación que también han recibido los aparcamientos públicos de puente Serrador, Tomé Cano, el de plaza de España y el de El Pilar.

Este es el aviso que podía leerse ayer en las instalaciones del aparcamiento de Weyler. / DA

TE PUEDE INTERESAR