medio ambiente

Nuevo ataque de activistas climáticos a una obra de arte: lanzan puré de papas contra un Monet en Berlín

Los ataques organizados contras obras de arte se suceden y, por el momento, no se detienen en Europa
Monet

Los ataques organizados contras obras de arte se suceden y, por el momento, no se detienen en Europa. Dos activistas climáticos alemanes han lanzado este domingo un bote de puré contra uno de los cuadros de Monet que se encontraba en uno de los museos de Berlín. 

La acción, según afirman los medios locales, ha sido llevada a cabo por cuatro individuos, que han actuado sin que los miembros de seguridad pudieran hacer nada por evitar la situación. El personal del museo trabaja para examinar si se han producido daños en la obra, por el momento, no se ha producido ningún comunicado por parte del museo alemán. 

Hace apenas dos semanas, varios activistas arrojaron botes de sopa de tomate contra uno de los cuadros de ‘Los Girasoles’ de Van Gogh en la Galería Nacional de Londres. A pesar de contar con un cristal protector, el cuadro resultó dañado parcialmente.

El ataque, al igual que el resto de los mismos que se han sucedido en Europa durante estas semanas, tiene como trasfondo las exigencias del estos grupos en relación al cambio climático. Al término de todos los ataques, los activistas encargados de realizarlos se han grabado enumerando una serie de proclamas relacionadas con la contaminación. El grupo ya ha reivindicado la autoría de la acción. 

TE PUEDE INTERESAR