sanidad

Acosan y llaman “asesino” a un médico canario por defender la vacunación

El jefe de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Doctor Negrín se muestra preocupado por el exceso de mortalidad registrado este año en Canarias
Amenazan y llaman "asesino" a un médico canario por defender la vacunación en las Islas

El jefe de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y diputado regional del PP, Miguel Ángel Ponce, ha recibido amenazas de forma masiva a través de sus redes sociales por defender la vacunación en el Archipiélago en plena temporada de gripe, a la que además se suman los casos de coronavirus.

En declaraciones recogidas esta mañana por Canarias Radio, el neumólogo declara que el acoso surgió en relación “a una comparecencia que le hice al consejero de Sanidad por un tema que nos tiene preocupados a los sanitarios: el exceso de mortalidad que se está observando en nuestro país, y en la comunidad canaria en este año 2022″.

Al parecer, se trata de perfiles falsos de grupos antivacunas y negacionistas que “utilizaron mi intervención para decir que mentía porque sabía que el incremento de muertes se debía a las vacunas”. Ponce reconoce que le han llegado a llamar “asesino”, espetándole incluso que “cómo puede mirar a la cara a un paciente cuando le pone una vacuna”.

El médico canario relata que, en sus más de 20 años de experiencia, ha tratado a personas contagiadas de COVID-19 que afortunadamente han podido superarla; otras, en cambio, han fallecido.

TE PUEDE INTERESAR