tenerife

Cuatro meses sin noticias de Alena, la niña de Tenerife que su madre se llevó a Suiza

"Te amo, hija mía, sigues en mi mente cada instante", declara en redes sociales su padre, que desde el pasado mes de agosto pide justicia
Cuatro meses sin noticias de Alena, la niña de Tenerife que su madre se llevó a Suiza

Alena, de dos años, debía regresar al domicilio de su padre el pasado 12 de agosto, tal y como su madre había prometido a la jueza, una vez regresara de Suiza. Este jueves, después de cuatro meses sin noticias de la menor, la familia paterna continúa exigiendo justicia.

“No sabemos ni siquiera si estás bien”, ha difundido recientemente el entorno de la niña que reside en la Isla en redes sociales, junto a un emotivo mensaje en el que el progenitor afirma: “Te amo, hija mía, sigues en mi mente cada instante, así como en el corazón de toda tu familia”.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Güímar ya dictó en agosto una orden europea de detención de la madre de Alena, investigada por sustracción parental, medida que en un principio se había desestimado ante el compromiso de la mujer de regresar al municipio tinerfeño con la menor.

Tras la orden de busca y captura, la progenitora pidió asilo humanitario en Suiza, donde supuestamente se encuentra con la pequeña desde verano. Ahora, son las autoridades del citado país las que deben pronunciarse sobre la situación de la pequeña.

De momento, sus familiares en Tenerife y, principalmente su progenitor, espera con anhelo el regreso de la niña y solicitan “el apoyo de todos”.

Cuatro meses sin noticias de Alena, la niña de Tenerife que su madre se llevó a Suiza

La asociación SOS Desaparecidos detalla en su descripción que la menor tiene el pelo rubio y largo y los ojos marrones. Es de complexión normal -pesa unos 15 kilos aproximadamente- y apenas mide un metro de altura.

TE PUEDE INTERESAR