el tiempo

Una borrasca podría afectar a Canarias en los próximos días

La previsión para mañana no descarta rachas de viento localmente muy fuertes a primeras horas
Activan el riesgo por lluvias en la provincia occidental
Una borrasca podría afectar a Canarias en los próximos días. Imagen de archivo

Canarias podría verse afectada por la etapa final de una borrasca, que se formaría como resultado de un “descuelgue” sobre el Atlántico, al oeste de la Península Ibérica, en los próximos días.

Dicha borrasca sufriría “un proceso de seclusión cálida” y se situaría al noroeste del Archipiélago, si bien todavía es pronto para conocer su posición exacta.

Así lo explica en Twitter el experto y meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Juan Jesús González Alemán (@glezjuanje), en base a los modelos meteorológicos:

La previsión del tiempo en Canarias para el martes

Mañana martes, tal y como ha ocurrido este lunes, no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas en vertientes noroeste y sudeste de las islas occidentales, según indica la predicción de la Aemet.

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo llegar a ser localmente moderado en vertientes sur.

El viento será del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, sin descartar rachas localmente muy fuertes al inicio en las islas occidentales.

Predominio de las brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve.

TE PUEDE INTERESAR