En el mismo escenario en el que el Lenovo Tenerife cayó el pasado curso hoy no solo se impuso, sino que lo hizo de manera rotunda (61-86). El Breogán de Lugo es un buen equipo, más aún en tu casa, pero es que este Canarias te gana te somete, no te deja opción alguna y juega de manera brillante. Da gusto ver jugar a los de Vidorreta.
Con Huertas y Shermadini de inicio, los de Txus Vidorreta se mostraron rocosos en defensa en el arranque del duelo. Salida con 2-8 y la intención de desactivar la olla a presión que es la animosa pista breoganista.
Las segundas oportunidades locales (3 rebotes ofensivos) comenzaron a ser un problema para los aurinegros (7-10), pero el talento en ataque de los de Vidorreta, y su fluidez, era la mejor garantía (9-20). Mrsic, con poco más de tres minutos por jugarse, paró el partido por primera vez.
El dominio del Lenovo Tenerife empezaba a ser abrumador (9-24) hasta llegar al final de la primera manga con 14-26.
La misma tónica protagonizó el inicio del segundo cuarto, aunque el Breogán, tirando de carácter, comenzó a acercarse en el marcador (21-31).
Es verdad que el ataque del Canarias se mostró más espeso, que la defensa gallega fue más pegajosa, pero, pese a todo, los insulares mantenían las diferencias (23-34).
El duelo se había vuelto algo feo pero, pese a todo, también en ese escenario, el Canarias, de la mano de un gran Sasu Salin (12 tantos), se marchaba ganando al descanso (30-44).
Parcial de 2-9 (32-50) para dar un golpe sobre la mesa. El Lenovo Tenerife comenzaba a ser, como suele ser habitual, como ese boxeador que no se cansa de contactar con su oponente, dejándolo sin respuesta (38-55). Veljko Mrsic recibió una técnica después de protestar una falta. El Canarias te desquicia, te cansa y te mata poco a poco.
Los aurinegros se pusieron 20 arriba (39-59) mostrando momentos de baloncesto brillante mientras los lucenses se aferraban al baloncesto rocoso, no rindiéndose en ningún momento (42-64).
El cuadro local estuvo acertado desde el exterior en los primeros compases de la última manga (47-64).
La realidad es que, durante buena parte del cuarto, las diferencias se movieron en los 20 puntos (49-69). Un arreón del Lenovo Tenerife sentenció el compromiso a casi cuatro minutos del final con un rotundo 52-77.
El 53-83 (30 arriba) fue la mejor muestra del encuentro firmado de los canaristas, que mantuvieron el liderato gracias al 61-86 final.