cultura

CajaCanarias proyecta ‘Jauja’ en Santa Cruz de Tenerife

La cinta argentina se exhibe hoy lunes en el marco del ciclo de la filmoteca de la fundación dedicado a dos de sus exposiciones
'Jauja' está dirigida por Lisandro Alonso. / DA

La Fundación CajaCanarias continúa hoy lunes con el ciclo de su filmoteca vinculado a las exposiciones Alma de América y Mundus Novus, cedidas por la Colección Pérez-Trespalacios y la Fundación Caja Cantabria, respectivamente, que pueden visitarse hasta el 14 de enero en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife (calle San Clemente, 40).

La proyección (20.00 horas), recomendada para mayores de 12 años, corresponde al largometraje Jauja (2014). Las entradas, a tres euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.

Premio Fipresci en el Festival de Cannes, el film explica cómo en la antigüedad se creía que Jauja era una tierra de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrarla. Con el tiempo, la leyenda creció. Indiscutiblemente, la gente exageraba, como de costumbre.

Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron, y así se relata en este largometraje argentino escrito y dirigido por Lisandro Alonso, con protagonismo de Viggo Mortensen y Diego Román.

TE PUEDE INTERESAR