santa cruz

La obra de remodelación de calle La Rosa se inicia a mediados de 2023

La Junta de Gobierno de Santa Cruz ratifica hoy la propuesta de la mesa de contratación y adjudicará la rehabilitación de la calle de El Toscal a la empresa Ferrovial por 4,3 millones
La obra de remodelación de La Rosa se inicia a mediados de 2023
La obra de remodelación de La Rosa se inicia a mediados de 2023. DA

La Junta de Gobierno de Santa Cruz tiene previsto adjudicar hoy las obras de remodelación de la calle La Rosa a la empresa Ferrovial Construcciones, por 4.385.955 millones, tal y como adelanto DIARIO DE AVISOS. La oferta ganadora está casi un millón por debajo del presupuesto base de licitación que era de 5,2 millones. El plazo máximo de ejecución será de dos años, a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo, que previsiblemente será a mediados del próximo año, siempre en coordinación con vecinos y comerciantes y haciendo coincidir el inicio a la disponibilidad de los estacionamientos provisionales que se localizarán en el solar que el Consistorio pretende adquirir, en la misma calle, para paliar la pérdida de aparcamientos provocada por la obra.

Debe tenerse en cuenta que la actuación en esta calle contempla la elevación de la rasante para la creación de una plataforma única, tal y como se presenta ahora mismo la zona Urban, con una delimitación completa de los usos mediante los pavimentos diferentes. Esto supone realizar un replanteamiento del eje de la calzada para el tránsito de vehículos y de las líneas de aparcamiento, embellecimiento de la calle con arbolado que aporte zonas de sombra y su correspondiente red de riego, y mobiliario urbano accesible.

También se realizarán las obras pertinentes para renovar la red de alumbrado público en aceras y de los servicios soterrados (agua y saneamiento), así como otros servicios, tales como telecomunicaciones y electricidad y una nueva red de drenaje para pluviales.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone de relieve que “la adjudicación de la remodelación de la calle La Rosa, en El Toscal, se hace con la intención de crear un espacio más amable para el peatón y proceder al embellecimiento de una de las zonas principales de comunicación entre el cuartel de Almeida y Tres de Mayo, una de las arterias principales de la ciudad” y añade que “esta actuación, una vez finalizada, permitirá disponer de una calle perfectamente accesible y con aceras más amplias, pensada, fundamentalmente, para el uso peatonal y comercial”.

Por su parte, el edil de Obras, Dámaso Arteaga, confirma que “la adjudicación de la remodelación de la calle de La Rosa supone una inversión de unos 4,3 millones y tiene un período de ejecución de unos 24 meses, tras el acta de replanteo” y detalla que “la obra atendrá un acabado similar al de Imeldo Serís”.

TE PUEDE INTERESAR