cd tenerife

El CD Tenerife regresa sin miedo al Gran Canaria seis meses después

Los blanquiazules vuelven al estadio en el que la temporada pasada eliminaron de manera clara y merecida a la UD Las Palmas en la lucha por el ascenso
Comienza la reventa para el derbi canario: "Vendo pluma y regalo entrada VIP por 100 euros"

No ha pasado ni medio año de aquel glorioso cuatro de junio. Cinco meses y 22 días después, el CD Tenerife vuelve al estadio en el que la temporada pasada eliminó de manera clara y merecida a la UD Las Palmas de la lucha por el ascenso. Los amarillos, que se creían superiores tras protagonizar una buena recta final de temporada, mordieron el polvo tanto en el Heliodoro como ante su desconsolado público, que a buen seguro todavía estará enfurecido ante semejante afrenta. Los de Luis Miguel Ramis regresan al lugar del crimen en un duelo muchísimo menos trascendental, en el que se ponen en juego tres puntos y, como siempre, el orgullo de toda una afición.


El Tenerife pretende esta noche prolongar su buena racha, con tres victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, y su portería imbatida.


Justamente Soriano ha logrado mantener su portal a cero en estas tres fechas gracias a que el colectivo vuelve a mostrar las señas de identidad que le llevaron la pasada temporada a disputar el mencionado play-off de ascenso. Vuelve a ser un bloque sólido y difícil de batir, como bien quedó demostrado ante el Burgos y ante el Huesca.


Ramis parece haber encontrado la solución al problema haciendo un cambio en la defensa y colocando a Aitor Buñuel como lateral derecho y al francés Jeremy Mellot en el izquierdo. Esa permuta ha funcionado y es probable que hoy se mantenga.


En en centro de la zaga parece claro que Sergio González tiene el puesto asegurado, mientras que hay dudas sobre su acompañante. ¿Sipcic o Carlos Ruiz? Cualquiera de los dos aportará veteranía y coraje.


Aitor también lo mismo, aunque en la medular. Le acompañará José Ángel probablemente, ya que Ramis se ha decantado por él en las últimas jornadas en detrimento de Larrea y Javi Alonso.


Las bandas repetirán, a buen seguro. Teto, por la derecha, y Waldo Rubio, en el costado opuesto, fueron de los mejores contra el cuadro oscense. Y arriba está funcionando bien la dupla que forman Enric Gallego e Iván Romero.


Por su parte, la UD Las Palmas llega al duelo tras una serie de partidos en los que no ha cosechado los resultados apetecidos, aunque las sensaciones que ha dejado siguen siendo buenas. Pero para ellos es un partido para poner fin a su reciente secuencia de cuatro partidos sin ganar, en los que solo ha sido capaz de sumar dos puntos, y el último de ellos con un gol a última hora de Marc Cardona en la visita al Levante (1-1).


García Pimienta optará por el once inicial que más ha utilizado, con la obligada baja para los próximos meses del guardameta titular Álvaro Valles, operado de una rodilla, y la duda del delantero centro, ante la baja también por lesión de Sandro Ramírez, un puesto para el que optan el catalán Marc Cardona y el rumano Florin Andone.


El lleno en el estadio Gran Canaria está asegurado, con menos de 500 entradas por vender -las más caras- a 24 horas del partido.


A diferencia de otras temporadas, el sector en el que se situarán los aficionados del CD Tenerife -unos 700- será entre las gradas de Naciente y Sur, aunque a distinta altura de la primera, que solo tiene construido el anillo inferior.

León, Corredera, Garcés, Andoni y David, bajas


Luis Miguel Ramis convocó a 23 jugadores para el derbi ante la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria, en el que no podrá disponer de León, Corredera, Garcés, Andoni y David Rodríguez.


Los defensas citados son baja por lesión, mientras que el centrocampista Corredera está en la última fase de su proceso de recuperación, y el delantero Borja Garcés cumplirá el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado en Burgos, donde recibió la tarjeta roja en el banquillo.


Los jugadores convocados son los porteros Juan Soriano, Javi Díaz y Víctor Méndez; los defensas Aitor Buñuel, Sergio González, Carlos Ruiz, Mellot, Sipcic y Nacho Martínez; los centrocampistas Javi Alonso, Shashoua, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Waldo Rubio, José Ángel, Mo Dauda, Appiah, Alassan y Teto; y los delanteros Elady, Enric Gallego, Iván Romero y Dani Selma.


La expedición blanquiazul viajará a Gran Canaria a las 10.30 horas del sábado desde el aeropuerto Tenerife Norte.

TE PUEDE INTERESAR