santa cruz

Activan un dispositivo de tráfico especial por las compras navideñas en Santa Cruz

Nadie quiere quedarse parado durante horas en la entrada en la capital o en el interior de alguno de los aparcamientos subterráneos que durante estas fechas se colapsan
El lleno total de la calle Castillo ayer evidencia que los tinerfeños aprovecharon el puente para realizar sus compras navideñas. SERGIO MÉNDEZ
Activan un dispositivo de tráfico especial por las compras navideñas en Santa Cruz. Imagen de archivo

Llegan las compras navideñas y, con ellas, comienzan también los temidos atascos en Santa Cruz. Nadie quiere quedarse parado durante horas en la entrada en la capital o en el interior de alguno de los aparcamientos subterráneos que durante estas fechas se colapsan. Para tratar de prever estas situaciones y, en el caso de que ocurran, actuar para descongestionar las carreteras, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha activado un dispositivo especial de tráfico.

En concreto, será la Sala de Control de Tráfico del Ayuntamiento capitalino la que, ante los previsibles atascos en Santa Cruz en esta campaña navideña y la alta afluencia de personas a las zonas comerciales de la ciudad ampliará su operatividad durante algunos días claves.

Los días elegidos para el dispositivo serán domingos y festivos de aperturas, entre las 10.00 y las 22.00 horas. En esas fechas dicha sala apoyará la labor de la Policía Local, gestionando los semáforos o controlando las pilonas. Las fechas en que el dispositivo estará activo son las siguientes: 4 de diciembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre, 11 de diciembre, 18 de diciembre y 26 de diciembre.

Un anuncio al que no ha tardado en responder el sindicato CSIF de la Policía Local, que ha criticado que ante la falta de agentes, se opte por intensificar el control en cámaras y semáforos.

TE PUEDE INTERESAR