copa del rey

El CD Tenerife supera la eliminatoria copera ante el Lealtad (0-2)

Alassan y Elady marcaron los goles blanquiazules para pasar de ronda sin brillantez
CD LEALTAD - CD TENERIFE COPA DEL REY
Un instante del encuentro entre el CD Lealtad y el CD Tenerife. / CD TENERIFE

No pasará esta eliminatoria copera a los anales de la historia del fútbol. El CD Tenerife superó sin brillantez la eliminatoria copera ante el Lealtad de Villaviciosa gracias a los goles de Alassan al poco de comenzar el choque, mientras que Elady Zorrilla hizo el definitivo 0-2 de penalti en el minuto 84.

Ramis alineó un once mezclando titulares, suplentes y canteranos y saltaron sus jugadores enchufados. Tanto que a los dos minutos de juego Alassan adelanta a su equipo. El canterano atacó el primer palo, después de un buen centro de Andoni López, para estrenar su cuenta personal. Buen inicio para el equipo chicharrero, que mostró su diferencia de categoría en los primeros compases del choque.

Sin embargo el Tenerife fue de más a muchísimo menos y fruto de un exceso de confianza fue perdiendo peso y protagonismo en el partido. Cabe destacar en la primera parte la lesión de Andoni López (min 27). Entró al campo Nacho.

La segunda parte arrancó con un nuevo cambio visitante. Entró José Ángel al campo y se quedó en la caseta Javi Alonso.

La segunda parte tuvo el mismo escenario que la primera y el Tenerife controlaba la situación ante un Lealtad que apenas inquietó al debutante Javi.

La eliminatoria quedó sentenciada con el penalti tras manos de un defensa del Lealtad. Garcés y Elady pidieron tirar la pena máxima, pero finalmente fue el 7 blanquiazul el que, con toda la tranquilidad, no falló desde el punto fatídico y definió hacia la zona izquierda de la portería asturiana.

Así se resolvió una cita copera sin historia que clasifica a los blanquiazules para la siguiente ronda.

TE PUEDE INTERESAR