El Evrima es imponente. Este crucero -con características de superyate-, está al alcance de muy pocos, entre otras cosas porque el precio mínimo para poder hacer alguno de sus viajes es de 7.000 euros. A partir de ese precio, todo lo que quieran. Su imponente figura, pese a que es mucho más pequeño que los cruceros habituales, impresiona en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, lugar en el que se encuentra atracado.
El yate de The Ritz Cartlon Yatch visita por primera vez Tenerife después de que saliera de astilleros hace relativamente poco tiempo. Su coste total fue, nada más y nada menos, que de 330 millones de euros.
Una de las características que más llama la atención de Evrima es que cambia de ruta cada año, buscando una nueva experiencia para los clientes más exclusivos.
Llaman la atención la gran cantidad de paneles de vidrio que posee la embarcación, para abarcar las vistas de todo el entorno natural, y entre sus servicios están todos aquellos de un hotel de lujo, con spa completo, varios restaurantes, sala de baile o infinity pool. El chef Sven Elverfeld de Aqua, del restaurante con tres estrellas Michelin en The Ritz-Carlton Wolfsburg es el encargado de supervisar la propuesta gastronómica. Su suite cuenta con un asistente personal dedicado en exclusiva durante todo el viaje.
En total, el Evrima puede alojar a 298 huéspedes en 149 habitaciones, todas ellas más espaciosas que un crucero tradicional, con baño privado con doble seno, terraza y cama King size, además de un pequeño comedor.
Las Islas Griegas, la Costa Azul y los puertos caribeños de Cartagena de Indias y Martinica han sido otros lugares en los que el Evrima, ahora en Tenerife, ha hecho escala.