santa cruz

Casi 2.500 personas visitan Exposaldo en sus primeras tres horas de apertura

La feria ofrece hasta este domingo las mejores ofertas y descuentos de unas 80 empresas que se han sumado a esta edición. Presentan productos de todo tipo, desde ropa y calzado hasta electrodomésticos y vehículos
Las ofertas de la feria atrajeron a gran cantidad de público en su primer día, una exposición de productos que se alargará hasta el próximo domingo. Sergio Méndez
Las ofertas de la feria atrajeron a gran cantidad de público en su primer día, una exposición de productos que se alargará hasta el próximo domingo. Sergio Méndez

Cerca de 2.500 personas visitaron ayer Exposaldo tan solo durante las primeras tres horas desde que se abrieran las puertas de la vigésimo quinta edición de esta feria de saldo y liquidaciones, que permanecerá abierta hasta este domingo, de 11.00 a 21.00 horas. La entrada tiene un precio simbólico de un euro.

Un dato que, según destacó la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, “pone de manifiesto la importancia que tiene esta cita para los consumidores y consumidoras”, y que cada año atrae con sus ofertas y descuentos a miles de personas.

Y es que quienes acuden a esta feria pueden encontrar, en sus más de 10.000 metros cuadrados de muestra con diferentes zonas de exposición, las mejoras ofertas que casi 80 empresas ofrecen en ropa, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración y juguetes, pero también en motos y vehículos de ocasión, entre un total de cerca de 150 estands.

Una oportunidad

Una feria que supone una oportunidad para que los consumidores puedan incluso adelantar algunas de sus compras navideñas a los mejores precios, y que también ayuda a los comerciantes a vender el género que tienen en stock y disponer de un empuje económico adicional para la campaña navideña.

En este día inaugural, Carmen Luz Baso realizó un recorrido por los diferentes estands, junto con el gerente del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez, y el director de la feria, Jonay López.

Unas 35.000 personas visitaron el año pasado Exposaldo y la previsión de la consejera Carmen Luz Baso es que “este año también tengamos una destacada afluencia de público, por lo que esperamos que los comercios vean cubiertas sus previsiones”. Además, recordó que esta muestra forma parte de las acciones con las que el Cabildo colabora en la promoción y desarrollo del comercio, un sector esencial para la economía insular. “En lo que va de año hemos aprobado cerca de 1,5 millones de euros en subvenciones dirigidas al sector con el fin de ayudar a los establecimientos a mejorar sus negocios y contribuir con los municipios a dinamizar las zonas comerciales abiertas”, destacó. También recordó el reciente lanzamiento de bonos consumo por valor de 600.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR