cultura

La Sinfónica de Tenerife presenta este viernes ‘La noche de Mahler’

El concierto en el auditorio capitalino supone el debut en la Isla de la directora surcoreana Shi-Yeon Sung y de la soprano alemana Katharina Ruckgaber, que actúa como solista invitada
La directora coreana Shi-Yeon Sung. / DA

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) presenta este viernes su quinto concierto de la temporada, que se desarrollará bajo el título de La noche de Mahler, donde repasará la influencia del autor bohemio. Esta nueva cita contará con la dirección de la surcoreana Shi-Yeon Sung y la soprano germana Katharina Ruckgaber como solista invitada, firmando ambas su primera presencia con la formación insular. El encuentro será a las 19.30 horas en el Auditorio de Tenerife.

Blumine, estrenada en 1893 aunque redescubierta en 1967 por Benjamin Britten, tras ser escondida por su propio autor, se trata de una serenata melancólica que da vida al poema Der Trompeter von Säckingen. Una lírica trompeta es la protagonista de una partitura transparente, ajena a la tensión y al estrés tan característicos en la obra de Gustav Mahler. A continuación, Sieben frühe Lieder, de su contemporáneo Alban Berg, será interpretada por primera vez por la Sinfónica de Tenerife. Esta obra escrita durante los primeros años del siglo XX en sus Siete Canciones tempranas, se orquestaría en 1928, concatenando una serie de piezas independientes de marcados acentos y estilos.

Ya en la segunda parte, la orquesta interpretará la Sinfonía nº 4 en Sol mayor, firmada por Gustav Mahler en 1900, y con la que inspira un feliz paisaje bucólico muy liviano en la orquestación, si se compara con el resto de sus sinfonías. Según el propio compositor, se trata de una visión inocente de la vida celestial en una estructura clásica de cuatro movimientos, pero con un aire naíf.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse hasta el mismo día del concierto, a través de la página web www.sinfonicadetenerife.es, en la taquilla del propio recinto cultural del Cabildo o de forma teléfonica en el 902 317 327, de 10.00 a 17.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR