arona

La Navidad llega a Arona con tecnología LED de bajo consumo

Valle San Lorenzo, Los Cristianos, El Fraile –donde el año pasado se hizo por primera vez- y Las Galletas fueron los cuatro puntos del municipio en los que esta noche ha tenido lugar el acto de encendido del alumbrado navideño

La Navidad ha llegado a Arona, con el encendido del alumbrado navideño, una iniciativa que se realiza a petición de los vecinos y del comercio, con el objetivo de dinamizar la actividad de las pymes en estas fechas. Una actividad que este año se ha visto reforzado con la presentación, ayer, del bono-consumo, con el que el Ayuntamiento subvencionará el 50% de las compras en establecimientos del municipio.

Valle San Lorenzo, que el próximo viernes vivirá la fiesta de Castañas, dulces y vinos por la festividad de San Andrés, Los Cristianos, Las Galletas y El Fraile, donde este acto se ha hecho por segunda vez este año, han sido los puntos en los que se ha realizado el encendido por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha estado acompañado por vecinos y por miembros de la corporación.

De esta manera da un paso más una campaña navideña que trata de atender, tanto las demandas del comercio local, como de los vecinos de los diferentes núcleos, hasta alcanzar un total de 120 emplazamientos, que este año contarán con luces festivas, siempre de bajo consumo energético.

José Julián Mena ha explicado que “queremos que la luz de la Navidad llegue a cada rincón de los hogares de Arona, conmemorando una festividad tan importante y significativa para el conjunto de los vecinos, además de apoyar al comercio local, que este año contará con el apoyo de los bonos-consumo”.

Por su parte, la concejala de Servicios Públicos, Ruth Lorenzo, ha insistido en que “estamos profundizando en la iniciativa que hemos adoptado en los últimos años, de ahorro energético, especialmente en momento en el que la factura de la luz ha sufrido un notable encarecimiento, por lo que estamos haciendo un importante esfuerzo en apoyo del sector comercial”.

De esta forma, en calles, plazas y fachadas se han instalado casi 1.700 adornos navideños e iluminación.

La iluminación quedará colocada en los núcleos de Arona Casco, Barrio Benítez, Los Toscales, Buzanada, Cabo Blanco, Casas Viejas, Chayofa, Costa del Silencio, Las Rosas, La Estrella, El Fraile, Guargacho, Urbanización Virgen del Carmen, Guaza, Llanos de Guaza, La Camella, La Florida, Las Américas, Los Cristianos, Las Casas, Las Galletas, Palm Mar, Parque La Reina, Cho, La Sabinita, Túnez, Valle San Lorenzo y Vento.

TE PUEDE INTERESAR