la matanza de acentejo

Doce restaurantes de La Matanza de Acentejo participarán en la primera ruta de la castaña

La feria, con este producto como protagonista, regresa al Mercadillo los días 26 y 27
ruta de la castaña

Doce restaurantes de La Matanza de Acentejo se suman a la primera ruta gastronómica de la castaña, una iniciativa que se enmarca en la celebración del mes de este fruto, un producto gastronómico que además forma parte del paisaje de la comarca de Acentejo.

Igual que en otros concursos de similares características, los restaurantes participantes ofrecen este mes un plato especial elaborado con castañas que será puntuado por los comensales.

Durante todo noviembre, el municipio acogerá actividades con la castaña como protagonista, que van desde rutas de senderismo, paseos entre castañas, fiesta infantil y talleres de cocina. A todo ello se une la tradicional feria gastronómica, que vuelve al Mercadillo del Agricultor los días 26 y 27 de este mes después de tres años de pandemia, en la que se podrá degustar exquisitas tapas al precio de dos y tres euros acompañadas de buen vino y música de parranda.

El programa fue presentado ayer en el Ayuntamiento por el primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Miguel Ángel Pérez Pío, y el director insular de Agricultura, Cayetano José Silva.

Fue este último quien subrayó el compromiso del Cabildo de Tenerife por los productos kilómetro cero e hizo hincapié en que el programa de actividades hará de la comarca y de La Matanza de Acentejo, en particular, un lugar atractivo y de referencia tanto para turistas como para vecinos.

TE PUEDE INTERESAR