el sauzal

La colaboración vecinal permite a Barco de Papel reabrir hoy mismo pese a un robo de madrugada

Todo apunta a que una banda organizada perpetró el delito tras intentarlo infructuosamente en otro negocio cercano
Roban en la popular librería tinerfeña El barco de papel

La ayuda de varios vecinos y amigos de la Librería Barco de Papel, ubicada en El Sauzal y hoy en día un referente cultural para el sector, permitirá que hoy mismo el popular establecimiento reabra sus puertas a pesar de sufrir la visita de los amigos de lo ajeno durante la madrugada.

A ello sin duda ha colaborado igualmente la eficiencia de los investigadores de la Guardia Civil asignados al caso, quienes desde primera hora de la mañana llevaron a cabo su trabajo en funciones de Policía Judicial, lo que permitió a los responsables de dicha librería disponerlo todo para que en cuestión de horas vuelva a abrir sus puertas pese a los daños ocasionados por los delincuentes en cuestión.

Todo apunta a que se trata de una banda criminal organizada, habida cuenta de que las primeras pesquisas han desvelado que los ladrones lo intentaron primero en un comercio cercano y en el que llegaron a acceder a un patio, pero en el que no lograron finalmente entrar. Posteriormente, cometieron el robo en la conocida librería sauzalera.

Responsables de la misma reconocieron a DIARIO DE AVISOS su consternación por los hechos, que se estima tuvieron lugar entre las tres y las cuatro de la madrugada de hoy, a la par que calcularon los perjuicios causados en una cantidad superior a los 1.000 euros, si bien dicha cantidad solo es una estimación inicial y, desde luego, no contempla los daños morales causados por semejante ataque a lo que no deja de ser un referente de la cultura tinerfeña.

Sobre la participación de una presunta organización criminal especializada da cuenta el hecho de que para acceder a la librería forzaron una puerta de seguridad, otra más, así como un candado que cortaron con evidente pericia.

TE PUEDE INTERESAR