el tiempo

Borrasca en Canarias: las lluvias y el viento fuerte, protagonistas hoy

La situación se complicará a medida que avance la jornada; se declara la alerta por viento a partir de las 12.00 horas en La Palma y Tenerife
Lluvias en Canarias que podrían ser intensas a partir de mañana
Las lluvias continuarán hoy en Canarias junto a vientos fuertes. Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy precipitaciones localmente fuertes que afectarán principalmente a las vertientes suroeste de las islas occidentales a últimas horas del día.

La jornada comenzará a partir del mediodía con rachas de viento muy fuerte del suroeste en las islas de mayor relieve y especialmente en zonas altas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por viento a partir de las 12.00 horas de este domingo en La Palma y Tenerife.

Según informa el Ejecutivo regional, se trata de una decisión que se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En concreto, se esperan rachas máximas de 90 kilómetros por hora en ambas islas, afectando especialmente a las cumbres.

La Aemet ha establecido en aviso amarillo por viento y lluvia en las islas Canarias para la jornada de este domingo, así como riesgo amarillo en La Palma y norte de Tenerife por fenómenos costeros.

De esta manera, el aviso por lluvia afectará a La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife desde las 20.00 horas, esperándose una precipitación acumulada en una hora que podría llegar a 20 milímetros en la Isla Bonita.

TE PUEDE INTERESAR