El Gobierno de Canarias ha anunciado que a partir de mañana, martes, se extenderá la situación de alerta por calima a todo el Archipiélago.
Según un comunicado emitido este lunes, la visibilidad será inferior a 1.500 metros debido a la presencia de polvo en suspensión en el aire.
Así, las concentraciones de polvo por metro cúbico de aire estarán entre 640 y 1.240 microgramos.
Cabe recordar que la Dirección General de Emergencias y Seguridad había declarado la alerta por calima a partir de las 10.00 horas de hoy, pero solo en las islas orientales.
Previsión del tiempo para mañana en Canarias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvia débil y chubascos con actividad eléctrica para este martes, así como una intensa calima en todas las islas.
Las temperaturas aumentarán y habrá vientos fuertes que podrían superar los 90 km/h. Las rachas serán particularmente intensas en las islas orientales durante la mañana y en las occidentales durante la tarde.
También se prevé que el viento del norte o nordeste tenga una fuerza de 4 o 5, y el viento del sur, este y sudeste tenga una fuerza de 3 a 5, que aumentará a 5 o 6 y 6 o 7 en algunos casos.
Además, se espera una mar agitada con olas de 2 a 3 metros y visibilidad reducida en algunas zonas debido a los aguaceros.