el tiempo

La DANA en Canarias deja casas inundadas, carreteras cortadas y coches atrapados en la nieve

La actividad tormentosa que afecta a las islas occidentales desde la tarde del domingo se intensificó en las primeras horas del lunes
nieve en canarias
La DANA en Canarias deja casas inundadas, carreteras cortadas y coches atrapados en la nieve. Cabildo de Tenerife

La actividad tormentosa que afecta a las islas occidentales canarias desde la tarde del domingo, intensificada en las primeras horas del lunes, ha producido varios incidentes, sobre todo en Tenerife, con casas inundadas, carreteras cortadas y coches atrapados por la nieve, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

La precipitación acumulada en algunas zonas supera los 60 litros por metro cuadrado, como en Puerto de la Cruz, y ha superado los 40 litros en Adeje y La Victoria y los 30 en Güímar o Hermigua (La Gomera)

Durante la noche hubo incidencias sobre todo en el norte de Tenerife, especialmente en Puerto de la Cruz, Los Realejos e Icod de los Vinos, relacionadas con achique de agua en viviendas y locales anegados.

La carretera TF-31 del este de Puerto de la Cruz tuvo que ser cortada por una cascada de agua que afectó también a viviendas.

En el área metropolitana hubo problemas eléctricos con los semáforos y de alcantarillado, y en Adeje y en Arona, en el sur de la isla, se registraron incidencias en casas afectadas por el agua.

Además, algunos vehículos se han quedado atrapados por la nieve en las cañadas del Teide.

En La Palma, la carretera LP-4 que da acceso al Roque de los Muchachos ha sido cerrada por nieve.

Las islas occidentales (Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) están en situación de alerta por lluvias desde las 21.00 horas del domingo, mientras que las islas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) están en alerta por calima desde las 10.00 horas de este lunes.

A partir de las 06.00 horas de mañana martes también entrará en vigor la alerta por vientos en todas las islas.

TE PUEDE INTERESAR