la palma

La desaparición de Nati, la mujer que aterrizó en La Palma, se encuentra bajo secreto de sumario

Sus amigos y familiares han logrado el apoyo jurídico de un abogado que se ofreció a ayudar en la investigación gracias a la difusión del caso en DIARIO DE AVISOS
La desaparición de Nati, la mujer que aterrizó en La Palma, se encuentra bajo secreto de sumario
La desaparición de Nati, la mujer que aterrizó en La Palma, se encuentra bajo secreto de sumario. | DA

La desaparición de Nati, de 34 años, continúa siendo una incógnita en el Archipiélago. Las autoridades confirman que el pasado 24 de octubre aterrizó en el aeropuerto de La Palma, pero jamás llegó a recoger su equipaje, que estuvo un tiempo dando vueltas en la cinta transportadora.

Desde entonces, su entorno más íntimo ha permanecido en vilo a la espera de alguna pista que revelara el paradero de la mujer, quien se trasladó desde Tenerife hasta la Isla Bonita con el propósito de iniciar una nueva andadura laboral en el hotel situado en la localidad de Fuencaliente, al que nunca llegó.

Este martes, cuando apenas faltan días para que se cumplan dos meses de su desaparición, sus amigos y familiares han sido conocedores de que el caso de Nati se encuentra bajo secreto se sumario. Una información obtenida recientemente a raíz de la publicación de la misteriosa ausencia en DIARIO DE AVISOS: “Logramos apoyo jurídico gracias a la difusión en el periódico, ya que afortunadamente un abogado se prestó a colaborar y asesorarnos”.

Patricia, una de las amigas implicadas en la búsqueda, declara que, a pesar de no poder acceder a los datos de la investigación, “por lo menos sabemos que ahora contamos con una representación en nombre de Nati que lucha por su causa”. Sin embargo, indica que “la guardia judicial no ha contactado con nosotros ni con la familia después del artículo”.

La "frustrante" desaparición de Nati en La Palma

De momento, el grupo en activo conformado por sus amigos y allegados descarta una próxima batida, pero Patricia asegura que “recibimos mensajes casi a diario a través de las redes sociales por parte de palmeros y palmeras que se ofrecen a ayudar dentro de sus posibilidades”. “Dicen que se unirían a rastreos si organizamos alguno en La Palma”, agrega.

Al ser preguntada por la implicación de la familia, que actualmente reside en Madrid, la amiga reconoce que “nunca ha estado ausente”, pero prefiere permanecer en silencio “por miedo a no saber gestionar una situación tan complicada como esta”.

Por su parte, Patricia admite que sus más íntimos mantienen “varias teorías” acerca de la desaparición de Nati. Aunque “las guardamos para nosotros porque el caso está en manos de profesionales; no queremos entorpecer la investigación y que nuestras sospechas repercutan negativamente”.

Sea como fuere, el siguiente paso para el entorno de la desaparecida será “seguir buscando y difundiendo el caso hasta que sepamos qué sucedió realmente ese 24 de octubre en la Isla”. Asimismo, Patricia puntualiza que el abogado voluntario estará pendiente de los protocolos que se han llevado a cabo para su búsqueda en La Palma con el propósito de “hacer presión en la investigación”.

Desaparecida en La Palma

La desaparición de Nati, la mujer que aterrizó en La Palma, está bajo secreto de sumario

Natalia Hernández Martínez fue vista por última vez a finales de octubre en el municipio palmero de Villa de Mazo. La mujer mide 1,68 metros de altura y es de complexión delgada, ya que pesa unos 50 kilos. Tiene el pelo liso y rubio y los ojos azules. Lleva un tatuaje que le cubre desde el hombro derecho hasta la mitad de la espalda y un piercing en la nariz. El día de su desaparición vestía un pantalón y un abrigo oscuro y calzado deportivo de color rosa.

Desde la asociación SOS Desaparecidos piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

TE PUEDE INTERESAR