cd tenerife

El Tenerife logra una victoria de mérito ante el Alavés (2-1)

Los goles de Teto y Enric Gallego dan a los blanquiazules una trabajada y justa victoria frente a un aspirante al ascenso en la despedida del palco de Miguel Concepción
Tenerife
Foto: Fran Pallero

Al Tenerife le gustan los rivales más complicados. Los que van arriba en la tabla. Los firmes candidatos al ascenso. Derrotaron al Burgos en su casa y anoche dieron buena cuenta de un Deportivo Alavés que estuvo desaparecido en combate durante 80 minutos, pero que se conectó al final para hacer sufrir a los de Ramis.

Aún así, hicieron un gran partido los blanquiazules en líneas generales, a pesar de que Gallego falló un penalti y de esos 16 minutos en los que el cuadro vitoriano se acercó mucho al empate. Teto y Enric convirtieron los goles de una victoria tan justa como necesaria para un equipo que empezaba a temblar por la proximidad de la zona caliente de la tabla.

El inicio de encuentro de los blanquiazules fue eléctrico. Desde el pitido inicial los locales mostraron más ganas que un Deportivo Alavés que se mostró sorprendido e intentó frenar el ímpetu del adversario a base de reiteradas pérdidas de tiempo.

Pero el Tenerife era vertical y ensanchaba por las bandas el campo, especialmente gracias a la incorporación de los laterales, Mellot y Nacho. En un contragolpe bien ejecutado por Romero en el minuto 11, el balón acaba en las botas de Teto, que se incorporaba desde segunda línea libre de marca. A pesar de que el canterano pudo controlar, le pegó de primera y el esférico se fue muy arriba.

En otra internada por una banda, un centro lo remata a un costado Enric Gallego, quien tuvo en sus botas la posibilidad de marcar el 1-0 en el minuto 31.
Iván Romero estuvo muy acertado poniendo con la cabeza hacia atrás un balón que Maras se comió, porque Enric logró meterse en medio para forzar en penalti claro que el colegiado de la contienda pitó sin ningún tipo de duda. Gallego se hizo cargo del balón y lanzó de manera horrible. El punta tiró al centro de la portería y Sivera, que aguantó perfectamente la posición, logró desbaratar casi sin apuros la primera ocasión de gol clara del partido en el minuto 33.

Menos mal que Teto arregló la pifia de su compañero poco después. Centro de Mellot, mal control de Gallego que vio aparecer al canterano desde la segunda línea para fusilar al fondo de la red. Golazo del chicharrero, tercero en su cuenta, y primero del partido.

En los minutos restantes de la primera parte, el Tenerife aguantó bien su ventaja ante un Alavés que nunca estuvo cómodo y se vio ampliamente superado por el Tenerife.

La segunda parte arrancó con dos cambios, uno para cada bando. En la caseta se quedó Mellot y eentró en el lateral derecho Buñuel. García Plaza, superado en la batalla táctica por Ramis en la primera parte, metió a Laguardia por Maras.
Sivera, el portero del Alavés, se llevó un buen susto nada más reanudarse las hostilidades con un centro chut de Nacho que el meta agarró con el cuerpo por fuera de la línea de fondo. Solo fue un aviso de lo que llegaría a continuación.
Minuto 50.

Aitor Sanz recupera en su área y propicia un contragolpe con final feliz. Condujeron Waldo y Nacho casi a la par, para acabar abriendo a Iván Romero, que también seguía de cerca la jugada. El sevillano se perfiló hacia el centro conduciendo la pelota hasta que encontró un huco para fusilar a Sivera.

Solo el palo largo de la meta vitoriana evitó el 2-0. Sin embargo estaba con la caña preparada Gallego para resarcirse del mal penalti que tiró. El ariete no perdonó sta vez y convirtió el 2-0 para alegría de un Rodríguez López que respiraba aliviado.

Los minutos fueron pasando y cuando el Alavés parecía haber bajado los brazos, se toparon con un golpe de suerte que les metió en el partido. Un tanto de Sylla desde fuera del área y con una extraña parábola que se ‘comió’ Soriano pensando que el balón iba fuera, provocó el sufrimiento de los blanquiazules en una recta final en la que el Alavés llegó a estrellar un remate en el palo de la meta tinerfeña.

TE PUEDE INTERESAR