el tiempo

El fuerte viento en Canarias causa más de 125 incidentes durante la noche

La mayor parte de los problemas están relacionados con obstáculos en la vía, desprendimientos y caídas de ramas de árboles y cornisas
viento en Canarias
Foto: Policía Local de La Laguna

El fuerte viento en Canarias ha causado durante la madrugada más de 125 incidentes sin daños personales, la mayoría en la Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

Solo durante la madrugada se produjeron más de 50 incidentes, la mayoría en la Las Palmas de Gran Canaria, y en lo que va de mañana se han contabilizado hasta las 12.30 horas otros tantos más de 70.

Estas incidencias están relacionadas en su mayoría con obstáculos en la vía, desprendimientos, caídas de ramas de árboles y cornisas, pero también con problemas con cables de tendido eléctrico.

La mayor parte de estas dificultades se han producido en la capital grancanaria mientras que también, aunque en menor medida, se han producido incidentes en distintos municipios de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, de hecho, han explicado que están “atendiendo multitud de servicios” por culpa de los vientos y han incidido en las recomendaciones de autoprotección, que incluyen el cierre de puertas y ventanas de las casas o la retirada de elementos móviles y la revisión de las fachadas.

Igualmente se recomienda evitar los desplazamientos innecesarios, evitar pasear en zonas de jardines o arboladas, no transitar cerca de zonas de obras o con elementos que puedan ser derribados por el viento, avisando siempre al 112 en caso de percibir situaciones de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR