arona

Noventa millones de inversión para remodelar tres hoteles en la milla de oro de Playa de Las Américas

Los complejos de Mediterranean Palace, Cleopatra Palace y Sir Anthony, que suman más de 1.000 habitaciones, acometerán reformas integrales de forma gradual a partir de enero, que obligarán a su cierre durante varios meses
hoteles en la milla de oro

Los tres hoteles del complejo Mare Nostrum Resort, ubicado en la denominada milla de oro de Playa de Las Américas (Arona), afrontarán una reforma integral en 2023, en la que se emplearán 90 millones de euros, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS y han confirmado fuentes municipales.

Las obras obligarán a cerrar temporalmente, de forma gradual, los hoteles Mediterranean Palace, Cleopatra Palace y Sir Anthony, establecimientos adquiridos por la empresa gestora canadiense Brookfield Asset Management en verano de 2021 tras cerrar un acuerdo con el grupo Selenta.

Los dos primeros hoteles en los que comenzarán los trabajos serán el Mediterranean Palace, donde se ejecutará la obra más ambiciosa -y costosa-, y el Sir Anthony, en ambos casos justo después de la festividad de Reyes. Las previsiones sitúan la reapertura del primer establecimiento tras el verano, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, mientras que el segundo comenzará a recibir clientes, en principio, en el mes de junio. En el caso del Cleopatra Palace, los trabajos de reforma se han planificado a partir de septiembre con el fin de dar tiempo a que concluyan las remodelaciones de los otros dos hoteles.

La renovación hotelera de los tres complejos situados en una zona privilegiada de la principal zona turística aronera, junto a la playa de El Camisón, se acometerá 16 meses después de que el gestor de inversión canadiense Brookfield Asset Management, que intermedia para fondos, cerrara por 440 millones de euros la operación de adquisición de seis hoteles de la cadena Selenta, a la que la pandemia pasó factura: Sofía Barcelona y Expo Barcelona, en la capital catalana, Don Carlos Resort & Spa, en Marbella, y los citados tres complejos del Mare Nostrum Resort, en el sur de Tenerife.

El concejal de Promoción Turística de Arona, José Alberto Delgado, manifestó a este periódico que se trata de una noticia “muy positiva, ya que es una inversión importante que contribuirá renovar la planta hotelera del municipio, lo cual impulsará la competitividad de Arona como destino turístico y generará una mayor actividad económica”.

Además de los tres hoteles, que suman más de 1.000 habitaciones, Mare Nostrum dispone en el municipio sureño del espacio para espectáculos la Pirámide de Arona y el restaurante con actuaciones musicales Hard Rock Café.

TE PUEDE INTERESAR