fundación diario de avisos

La Fundación DIARIO DE AVISOS lleva el cambio climático a la gran pantalla

El público acogió con entusiasmo el estreno de la película documental ´Expedición Groenlandia´ premiada en el festival Internacional de cine Our Heritage de Washington
Momento del coloquio con los expedicionarios, moderado por Manuel Díaz Noda.
Momento del coloquio con los expedicionarios, moderado por Manuel Díaz Noda. Sergio Méndez

Más de 200 personas acudieron a Multicines Tenerife para disfrutar del estreno de Expedición Groenlandia: Viaje al Centro del Cambio Climático del Planeta, una producción audiovisual promovida por la Fundación DIARIO DE AVISOS, en la que tres expedicionarios canarios -Pedro Millán, Antonio López y Julio Alberto Pérez- exploran la imponente Costa Este de Groenlandia a bordo de un velero, con el propósito de mostrar la huella del cambio climático en este importante e influyente enclave del planeta. Esta película, premiada en el prestigioso festival internacional de cine Our Heritage, Our Planet de Washington, expone una realidad que nos afecta a todos, en especial a territorios insulares, que por su situación geográfica y particulares características se muestra vulnerable ante el inexorable cambio climático al que nos enfrentamos.

Durante el acto, que contó con la colaboración de la Asociación Cultural Charlas de Cine, los expedicionarios protagonizaron un animado coloquio moderado por Manuel Díaz Noda, al que también se unió el investigador Aridane González, colaborador científico del documental y Presidente del Comité de Expertos para el Estudio del Cambio Climático del Gobierno de Canarias. También participó en el evento el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera, Héctor Cabrera, que dedicó unas palabras al valioso trabajo que la Fundación DIARIO DE AVISOS viene realizando a través de diversos proyectos medioambientales.

Por su parte, Priscila González, directora de proyectos de la Fundación, señaló que esta película es la punta de lanza de un ambicioso proyecto integral que contempla la realización de diversas actividades encaminadas a promover la conciencia medioambiental sobre los devastadores efectos del cambio climático. La Fundación trabaja en el desarrollo un de un gran evento que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el espacio SOCIAL LAB de la entidad denominado “El Cambio Climático en el mundo y la realidad actual en Canarias”, donde prestigiosos expertos en esta materia arrojaran luz sobre una realidad que nos afecta de manera global.

También está prevista la inauguración de una exposición fotográfica con las imágenes más espectaculares de la expedición a la remota isla ártica. La exhibición recorrerá diversas localizaciones del archipiélago canario con el fin de hacer llegar el mensaje medioambiental al mayor número posible de personas.

El expedicionario Pedro Millán, destacó en su intervención que este proyecto pretende ser un vehículo de educación ambiental, especialmente entre los más jóvenes, por lo que se llevará a cabo la proyección de la película y la realización de diversas charlas y encuentros, en diferentes emplazamientos educativos de las islas.

Pedro Millán, Julio Alberto Pérez y Antonio López, los protagonistas.
Pedro Millán, Julio Alberto Pérez y Antonio López, los protagonistas.

La Fundación DIARIO DE AVISOS, que contempla la protección del medioambiente entre sus compromisos, se ha mostrado especialmente sensible hacia los efectos de la contaminación y la lucha contra el cambio climático a través de la realización de numerosas iniciativas de investigación y divulgación.

Este proyecto cuenta, además, con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias. Toda la información, novedades y próximas actividades pueden seguirse a través de la pagina web de e la Fundación Diario de Avisos y sus redes sociales. El documental se emitirá próximamente a nivel regional en Atlántico Televisión.

TE PUEDE INTERESAR