los realejos

Se abre el plazo para las ayudas a la rehabilitación de viviendas en Los Realejos

El Cabildo y el Ayuntamiento cofinancian la línea de subvenciones de carácter social con una partida de 45.462 euros; los interesados podrán solicitarlas hasta el 24 de enero
La concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, y el alcalde, Adolfo González.
La concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, y el alcalde, Adolfo González. DA

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González, y la concejala de Bienestar Social, Olga Jorge, anuncian la convocatoria de ayudas sociales para la rehabilitación de viviendas, que admite presentación de solicitudes hasta el 24 de enero de 2023, tras haberse publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Esta línea de ayudas del Programa Insular de Rehabilitación de Vivienda cuenta con una partida de 45.462 euros, cofinanciada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento, y tiene carácter social, ya que entre los requisitos que se especifican en las bases están unos baremos de recursos económicos mínimos. Se dirige especialmente a obras que resulten de necesidad en los hogares por motivos de humedades, insalubridad, accesibilidad u otras reparaciones.

En concreto, el objeto de estas ayudas es atender el estado y la situación de necesidad en que se encuentren las unidades familiares con escasos recursos que resulten insuficientes para hacer frente a la rehabilitación de la vivienda que constituya el domicilio familiar y que no esté en condiciones mínimas de habitabilidad. Entre otras, comprenden la total o parcial mejora de las condiciones de accesibilidad para garantizar la seguridad de la vivienda, tales como el refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales y las que permitan la adaptación a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendio, entre otras.

El regidor municipal recuerda que un centenar de familias se han beneficiado en la última década de estas ayudas, que el Consistorio costeaba al 100% desde 2012, y ya en los últimos años asumió el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos.

Para Olga Jorge, “es importante el papel de todo el personal del área de Bienestar Social, contribuyendo a impulsar estas bases, recibiendo y dando trámite a las solicitudes y analizando caso por caso para la resolución de las mismas”.

TE PUEDE INTERESAR