el tiempo

El tiempo en Canarias para mañana: continúa la inestabilidad

Se podrán superar los 90 kilómetros por hora localmente en medianías y cumbres orientadas al oeste
Lluvias en Tenerife que podrían ser en forma de chubascos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya había anunciado hacía unos días la situación de inestabilidad por la que pasaría el Archipiélago después de Navidad, por lo que la previsión del tiempo en Canarias estos días resulta de gran interés.

Los cielos amanecerán este martes con intervalos de nubes medias y altas con probables lluvias débil y dispersas durante la segunda mitad del día. Las precipitaciones podrían ser en forma de chubascos ocasionales, acompañados de aparato eléctrico. Tal panorama no se descarta en las islas más orientales.

A su vez, una intensa calima hará presencia en prácticamente todo el archipiélago canario con valores de visibilidad localmente inferiores a los 1.500 metros.

Ascenso generalizado de las temperaturas, salvo las máximas en la provincia oriental, donde apenas se esperan cambios, tal y como recoge la Aemet.

El viento soplará de componente este, en general, fuerte con rachas muy fuertes desde primeras horas del martes, especialmente en las islas orientales por la mañana y las occidentales por la tarde. Y es que se podrán superar los 90 kilómetros por hora localmente en medianías y cumbres orientadas al oeste.

TE PUEDE INTERESAR