el tiempo

Canarias podría verse afectada por otra tormenta el viernes

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el 30 de diciembre indica la probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres y medianías de Tenerife, La Gomera y El Hierro
La DANA ya está sobre Canarias: la Aemet no descarta tormentas
Imagen de recurso de lluvia en Canarias. DA

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el viernes, 30 de diciembre, indica la probabilidad de lluvias ocasionales durante la jornada, que podrían ir acompañadas de tormentas, siendo más probables durante la primera mitad del día en las islas occidentales, y a partir del mediodía en las orientales.

Asimismo, como fenómeno significativo, la Aemet destaca la posibilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres centrales y medianías altas del norte de Tenerife, así como en cumbres y medianías de La Gomera y El Hierro.

Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas. Viento del este con intervalos de fuerte que girará a sudeste.

Calima

La calima que ha afectado a las Islas en los últimos días seguirá remitiendo el jueves, si bien durante la jornada podría reducir ocasionalmente la visibilidad a valores inferiores a los 3.000 metros.

TE PUEDE INTERESAR