el tiempo

Tormenta en La Palma: cierran dos carreteras, una de ellas por vapor de agua

Se trata de la vía que conecta La Laguna y Las Norias, y la carretera Los Bracitos (LP-214)
Cierran dos carreteras, una de ellas por vapor de agua
Cierran dos carreteras, una de ellas por vapor de agua. Canarias Radio (Twitter)

Un nuevo frente frío asociado a una borrasca está dejando este miércoles intensas lluvias en algunas zonas de La Palma, que desde ayer se encuentra, junto con El Hierro, en alerta por lluvias fuertes.

Asimismo, la presencia de vapor de agua está dificultando la visibilidad vías como la que conecta La Laguna con Las Norias, por lo que se ha procedido a cortar el tráfico.

El temporal también ha obligado a cerrar la carretera Los Bracitos (LP-214).

Previsión de la Aemet

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá cielos nubosos o cubiertos, salvo en la mitad oriental a primeras horas y en la mitad occidental durante la tarde, cuando predominarán los intervalos nubosos, siendo éstos compactos en las vertientes oeste.

Se esperan precipitaciones desplazándose de oeste a este a lo largo del día, afectando a todas las islas, siendo problable que sean localmente fuertes en vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, así como en cumbres.

Además, no se descarta que vayan acompañadas de tormenta en las islas occidentales, donde las acumulaciones podrían llegar a ser importantes.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas sin cambios, salvo ligeros descensos en cumbres. Los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima y los 19 grados de mínima.

Habrá viento del suroeste con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, girando a oeste tras el paso del frente. Se esperan probables rachas que alcancen o superen los 80 km/h en las vertientes noroeste y cumbres de Tenerife y La Palma.

TE PUEDE INTERESAR