santa cruz

El primer proyecto para soterrar el tráfico en Santa Cruz se redactará en 2023

El área de Servicios Públicos destina 100.000 euros para el estudio de los túneles entre Reyes Católicos y Benito Pérez Armas
tráfico en Santa Cruz

El área de Servicios Públicos manejará un presupuesto de 56 millones en 2023. La mayor parte del dinero de este presupuesto estará destinado al pago de los grandes contratos de la ciudad, como el de limpieza, que son 12 millones al año, o el de parques y jardines, que son otros ocho millones.

El resto del dinero se destina a la redacción y ejecución de proyectos. Entre los primeros destaca el del soterramiento del tráfico entre la avenida Benito Pérez Armas y Reyes Católico. “Hemos destinado 100.000 euros para la redacción de este proyecto, que pretende soterrar el tráfico justo en este cruce a la salida de la ciudad”, explica el concejal del área, Carlos Tarife.

Este sería el primero de los soterramientos que se abordaría, al menos sobre el papel, puesto que ya en 2020 se anunció la intención de soterrar todos los grandes cruces con la Rambla, como el de la avenida Bélgica, el único que sí tiene un proyecto desde hace años y que habría que actualizar.

Además de este proyecto, también se prevé la misma cantidad, 100.000 euros, para la redacción de la plaza que se ubica entre las dos torres, en Cabo Llanos. Una vez descartada la posibilidad de que haya un aparcamiento subterráneo, se procederá a dotar la zona con una gran plaza que permita a los vecinos disfrutar de un espacio de ocio. “Me he comprometido con los vecinos a que, cuando esté adjudicada la redacción del proyecto, los redactores se sentarán con ellos para escuchar sus propuestas”, apunta Tarife. En el apartada de ejecución de obra, el edil de Servicios Públicos destacó el cerramiento de los parques La Estrella, en el Suroeste, y de Manuel Castañeda en el barrio de Azorín. “Cada uno de estos proyectos, ya adjudicados, constará unos 17.000 euros”, detalló Tarife. Con el cerramiento de estos dos espacios ya serán tres los parques en Santa Cruz que se cierran por la noche, contando el de Secundino Delgado en el barrio de Salamanca.

Entre los proyectos anunciados y que se ejecutarán en 2023 se encuentran los cinco parques infantiles temáticos que se ubicarán en los distintos distritos. Asegura Tarife que cuenta con dos millones de euros en el presupuesto para ejecutar estos espacios, a los que se unirá la redacción de un parque infantil más. “Se trata del parque infantil dedicado al Carnaval que se instalará en el parque La Granja. Una vez que adjudiquemos la redacción, mi intención es hacer partícipe de su diseño al mundo del Carnaval”, anuncia el edil de Servicios Públicos.

TE PUEDE INTERESAR