arona

El baile de magos abre los actos de las Fiestas de San Antonio Abad en Arona

El casco del municipio acoge mañana por la noche el primer gran encuentro popular en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud
El baile de magos abre los actos de las Fiestas de San Antonio Abad en Arona
El baile de magos, primer gran acto por San Antonio. DA

El baile de magos dará el pistoletazo de salida a los actos populares de las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio Abad. Será mañana, a partir de las 21.00 horas, en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud, en Arona Casco. Las fiestas comienzan oficialmente este mediodía con el izado de la bandera de Arona, en la histórica Cruz de San Antonio.

Serán 32 las mesas donde todas las personas que quieran disfrutar de una noche de tradición podrán compartir los platos típicos de nuestra rica gastronomía, regados con un buen vaso de vino canario. Y todo esto, animado por los diferentes grupos folclóricos municipales y también invitados. Por supuesto, es imprescindible vestir el traje tradicional y para las mesas no es necesaria reserva previa.

El baile de magos llega tras el primer acto oficial de las fiestas, el izado de la bandera de Arona, que será hoy, a las 12.00 horas, en la histórica Cruz de San Antonio.

Romería y bendición de animales

Sin duda, el día grande de las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio Abad será el domingo, con la tradicional romería en Arona Casco, para la cual el área de Fiestas, que dirige la concejala Raquel García, pone a disposición de vecinos y turistas un servicio de transporte gratuito. Para ello habrá dos puntos de salida y de llegada, ubicados en la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, frente al Auditorio Infanta Leonor, y en Playa de las Américas en la avenida Noelia Afonso García, frente al hotel Central Zenter. Las salidas se realizarán a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, mientras que el regreso tendrá lugar a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas.

Las Fiestas Patronales en Honor a San Antonio Abad terminarán el martes 17 con la Misa Solemne y procesión hasta la Cruz de San Antonio y posterior regreso al Templo, acompañada por la Banda de Música de Arona y terminarán con fuegos artificiales.

TE PUEDE INTERESAR