güímar

Beatriz Perdomo dimite como concejala de Medio Ambiente en Güímar

La edil socialista seguirá manteniendo las áreas de Hacienda y Patrimonio
Beatriz Perdomo, concejala socialista de Güímar. DA

Beatriz Perdomo abandona el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Güímar, aunque mantendrá las delegaciones de Hacienda y Patrimonio, según confirmó ayer el alcalde Gustavo Pérez, que señaló que será el PSOE el que decida quién se hará cargo ahora de una concejalía tan delicada y a la vez tan transversal.

Perdomo dejó la Concejalía de Urbanismo cuando el PSOE cedió la Alcaldía al CC en junio de 2021, haciéndose cargo de la misma Airam Puerta, que había sido alcalde los dos primeros años de mandato, como estaba firmado en el pacto PSOE-CC para impedir que la popular Luisa Castro renovara como regidora municipal.

Desde el cambio de regidores, Beatriz Perdomo -número dos en la lista del PSOE- se ha comportado como un verso suelto en el Gobierno municipal. Tanto es así que en varios plenos ha votado en sentido contrario a lo que lo han hecho sus compañeros de Gobierno.

Perdomo se ha mostrado contraria en algunos asuntos que conciernen a los planes de saneamiento, tanto en el Polígono como en todo el Valle de Güímar, que ha impulsado el Cabildo, destacando su oposición a que el Puertito de Güímar se conecte a la depuradora comarcal, cuando, según ella, sería más rentable una Edaru solo para ese núcleo, al costar menos de la mitad de lo que se invertirá en la red de canalizaciones desde ese núcleo de 5.000 personas hasta la Edaru, situada en Arafo.

Precisamente, el asunto de los vertidos ha sido el desencadenante para que Perdomo haya decidido dejar el área de Medio Ambiente, pese a mostrar en más de una ocasión su satisfacción con el trabajo realizado con los técnicos municipales, como, por ejemplo, en el asunto de los vertidos en Agache, con la construcción de una depurada en Golete, que, sin embargo, ha recibido la repuesta negativa de sus vecinos, temerosos ante los posibles malos olores de la instalación, según denunciaron ante el diputado del Común.

Beatriz Perdomo, ahora de baja por una intervención médica, fue decisiva en el pleno extraordinario del martes para sacar adelante los pliegos técnicos del concurso de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria.

Aunque tuvo dudas sobre si podía votar telemáticamente, finalmente lo hizo y el grupo de Gobierno (nueve concejales) pudo aprobarlo, ante el rechazo frontal de la oposición (ocho). Sin su voto, no hubiera salido adelante.

TE PUEDE INTERESAR