la palma

Confirman 1,6 millones más este año para lanzar Bonos Turísticos La Palma

El Gobierno de Canarias volverá a impulsar acciones tanto para incentivar la llegada de visitantes a la Isla como para impulsar el consumo en los comercios de proximidad
Confirman 1,6 millones más este año para lanzar Bonos Turísticos La Palma
Reunión, ayer, de la consejera regional Yaiza Castilla con el sector empresarial de La Palma. DA

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, se reunió ayer con representantes del sector empresarial de La Palma para analizar los problemas que afectan al desarrollo de la actividad turística, comercial e industrial derivada de la pandemia y de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, así como las medidas que se han tomado desde el área que dirige para la recuperación.

Entre otras actuaciones, la política gomera anunció que se van a reeditar este año los incentivos al consumo en la Isla, para lo que se ha previsto 1,6 millones de euros, que se distribuirá entre los Bonos Turísticos La Palma, con un importe de 600.000 euros, y el Bono Bonito, centrado en los comercios y que contará con una partida de un millón de euros.

Al encuentro acudieron dos representantes de la Federación de Empresarios de La Palma (Fedepalma), David Fuentes y Tomás Barreto, además de la directora general de Industria, Yolanda Luaces, y el director general de Comercio y Consumo, y David Mille. En el mismo, Castilla informó de que este año hay una dotación de 450.000 euros para subvencionar actuaciones de recuperación de la zona industrial de El Callejón de la Gata u otras acciones de regeneración y desarrollo de áreas industriales que se estimen oportunas por parte del Cabildo, “y cuya ejecución permitirá dar respuesta a las empresas y actividades industriales afectadas por la desaparición de suelo industrial, propiciando la reactivación económica del sector”. Una consignación presupuestaria que, añadió, “permitirá que el proyecto determinado por el Cabildo pueda ejecutarse y justificarse hasta la fecha 31 de diciembre de 2024, pudiendo, además, en este margen de tiempo clarificarse la situación de incertidumbre de las zonas industriales afectadas por el volcán, con la realización del estudio geotécnico previo”.

La consejera manifestó en la reunión que, junto a las apuestas realizadas por su departamento para impulsar la recuperación del turismo, el comercio y la industria de La Palma, “vamos a seguir aportando los recursos económicos que dispongamos para permitir la recuperación de estos tres sectores y fomentar así la creación de empleo”.

Para ello, los bonos destinados al consumo se volverán a poner en circulación en los próximos meses. El Bono Bonito recibirá un millón de euros para activar el comercio a nivel insular en mercados o espacios urbanos cuya actividad está dirigida al sector minorista, con un impacto real de 1,5 millones.

TE PUEDE INTERESAR