santa cruz de tenerife

Abierto el plazo para la inscripción de barras, puestos y atracciones del Carnaval de Santa Cruz 2023

Las solicitudes deberán presentarse en el modelo normalizado dispuesto en la Sede Electrónica ubicado en la web del ayuntamiento y en carnavaldetenerife.com
Hasta 50.000 euros por un puesto en la calle en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) abre el plazo para la inscripción de barras a ubicar en el cuadrilátero del Carnaval; además de las parcelas para atracciones y puestos en la Feria del Carnaval de Santa Cruz.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, destaca que “el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, supone el periodo de máxima facturación de todo el año para nuestras empresas”, y es el que mayor expectativa genera por “la llegada de miles de visitantes provenientes de todas las Islas Canarias, así como del resto del territorio nacional y del extranjero. 

En este sentido, el edil destaca que “el ocio, la restauración y la gastronomía se convierten en auténticos protagonistas durante estas fechas”; un sector que “genera en torno a 16.000 empleos directos en el municipio”, además de “concentrar el segundo número de licencias de actividades económicas en la isla, vinculadas a estas disciplinas”.

Para Cabello, “el Carnaval, además de ser una importante manifestación cultural”, se trata de “un auténtico dinamizador de la economía”; ya que genera “un importante impacto económico en la capital”; y, además, de forma democrática, “al repartirse entre muchísimos establecimientos ubicados en diferentes puntos de la ciudad”.

Las solicitudes para optar a cualquiera de las autorizaciones deben presentarse en el modelo normalizado dispuesto en la Sede Electrónica municipal o bien a través del enlace disponible en la web carnavaldetenerife.com; en donde también se informa de las características y requisitos de cada una de ellas.

En el caso de la instalación de barras en locales de restauración, el plazo de presentación es desde hoy, hasta el próximo día 26 de enero. Para las licencias de ocupación de vía pública para atracciones y puestos feriales, también se pueden presentar desde hoy y hasta el próximo 18 de enero.

El Carnaval 2023 arrancará el viernes, día 20 de enero, con la gala inaugural del Carnaval, al que seguirán las galas y concursos hasta el 16 de febrero. Un día más tarde, el 17 de febrero, se celebrará la tradicional Cabalgata Anunciadora del Carnaval, que dará paso a la celebración de las carnestolendas en la calle bajo el calendario habitual de bailes en las calles y plazas de Santa Cruz de Tenerife. La programación carnavalera está disponible en la página web carnavaldetenerife.com

TE PUEDE INTERESAR