el tiempo

Cencellada en el Teide: las temperaturas dejan la imagen más invernal en el Parque Nacional

Una de las imágenes más invernales de las últimas horas ha sido captada en Tenerife y ha sido el resultado del efecto de la formación de la cencellada en el Teide
Cencellada en el Teide

Una de las imágenes más invernales de las últimas horas ha sido captada en Tenerife y ha sido el resultado del efecto de la formación de la cencellada en el Teide. Así, hemos podido ver cómo una capa de hielo cubre ahora mismo la vegetación del Parque Nacional, fruto de las heladas ocurridas estos días.

Y es que, las heladas en la Isla son fruto del frío que han venido sufriendo los isleños y cuya cara más amable son imágenes como las captadas por Ángel Mallorquín, (@angelmallorquin en Twitter), biólogo que ha acudido al lugar y ha podido presenciar en primera persona este espectáculo de la naturalza.

Cencellada en el Teide: ¿a qué se debe?

“Aunque no han habido nevadas, si ha bajado la temperatura bastante, lo suficiente como para provocar el fenómeno de la cencellada en la vegetación del matorral de cumbre”, ha explicado Mallorquín.

Asimismo, el biólogo se ha mostrado maravillado con la capacidad de . adaptación de las plantas a las recientes heladas y a las condiciones extremas.

TE PUEDE INTERESAR